20 dic 2010

QUEBRACHO: ACTO POR EL ARGENTINAZO

El próximo lunes 20 de diciembre, 12 hs concentramos en Av 9 de Julio y Av de Mayo para realizar un acto frente al monumento al compañero Carlos "Petete" Almirón, caído el 20 de diciembre, para recordar a los caídos en aquellas históricas jornadas del 2001 y reivindicar la vigencia del Argentinazo.

Estaremos presentes junto al FTC-M29, FAR, Reconstrucción Guevarista, Frente Territorial 26 de junio (CTD Aníval Verón, MTR Santucho, OLP, Agrupación Maria C. Falcone, MD Villa Golf, Resistencia Popular), Torre, Cuba MTR, MIDO, PRML, CPS 29 de Mayo, Movimiento Asambleas del Pueblo, Estudiantes por la Resistencia (ESPORA), Frente Estudiantil Revolucionario (FER), Agrupación Estudiantil M31, Barricada TV y Vicente Zito Lema.

Creemos que el Argentinazo se trata de un proceso abierto y vigente por un lado, por que las miserias y la pobreza que llevaron al pueblo argentino a rebelarse en todo el país, a las puebladas, a echar un gobierno con su presidente, siguen afectando a gran parte de los argentinos.

Y por otro, porque ha dejado grandes enseñanzas para el pueblo: experiencias de lucha, de organización, combates, mártires.

Pero también ha dejado tareas pendientes: la unidad de los que luchan.

Por entonces, la ausencia de una alternativa popular fue lo que permitió la rápidad recomposición del régimen. Caído De la Rúa, a las pocas semanas, el inefable Duhalde se metió en la presidencia por la ventana y comenzó a imponer el orden de la dominación. Desde el Argentinazo del 2001, los gobernantes tomaron nota de lo que puede hacer el pueblo. Por eso, la búsqueda de recomposición de la gobernabilidad fué una de las tareas centrales del gobierno de los Kirchner desde el 2003, como así lo han declarado más de una vez. Por ellos, los políticos pueden pasearse por las calles tranquilamente. Han recompuesto la dominación.

Hoy, 9 años después de que los argentinos salimos a gritar que no queríamos vivir como nos hacían vivir, que por primera vez en nustra historia echamos a un gobierno como pueblo, debemos avocarnos a seguir aportando organización y calificación en la lucha, debemos seguir reclamando justicia y luchando por dignidad, debemos seguir aportando a la unidad de Nuestramérica en la lucha contra el saqueo y el imperialismo.

Debemos, como organizaciones populares, transitar un camino de unidad para contruir una alternativa de conjunto, una convocatoria de diginidad y soberanía.

POR LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
CONTRA EL IMPERIALISMO
PATRIA O SAQUEO

No hay comentarios.: