20 jun 2012

ALERTA Q CAMINA UN REPRESOR CONDENADO A PRISION PERPETUA POR LAS CALLES ARGENTINA!




          El policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del compañero neuquino Carlos Fuentealba efectuado con un cartucho de gas lacrimógeno, durante un corte de ruta, en el marco de una protesta gremial en abril de 2007, fue visto y fotografiado caminando y sin esposas, saludando alegremente, acompañado por un civil en las calles de la ciudad de Zapala, donde debiera estar cumpliendo la sentencia en una unidad de detención.
          Desde la Asociación de Ex detenidos desaparecidos  nos preguntamos, hasta cuando, las víctimas debemos ser además de querellantes, testigos y denunciantes de una justicia que al mismo tiempo de ser lenta e incompleta, no se ocupa de que las sentencias se cumplan. Denunciamos que al igual que en la fuga de Wolk uno de los  genocidas del Pozo de Banfield y de los “paseos terapéuticos” del condenado a perpetua por su actuación en la U9 de La Plata durante la dictadura, el nazi Rebaynera, nuevamente la complicidad se disfraza de ineficiencia. 
          Nos preguntamos además, porqué razón el cobarde represor Poblete que asesinó a Carlos Fuentealba por la espalda no cumple su condena en una cárcel federal alejado de “amigos y colegas”.
Repudiamos absolutamente este hecho, que ubica en un lugar de peligro a testigos y familiares y nos solidarizamos con los compañeros desde nuestro compromiso militante por    LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA.
 
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!

No hay comentarios.: