20 jun 2012

AMENAZAN CON REPRIMIR A VECINOS X TOMA DE TIERRAS EN MORENO


Toma de tierras en el Municipio de Moreno, prov. de Buenos Aires.
Calle Belisario Roldan entre EEUU y Lola Mora, Barrio La Loma.
La policía y el fiscal rodearon el terreno y amenazan con represión si la toma no se levanta.
Participan y se solidarizan con esta toma compañeros de la CTD Aníbal Verón de Moreno.
Los vecinos proponen pagar los lotes.

Ante la necesidad de un lugar para vivir, 50 familias -300 vecinos- tomaron un gran terreno abandonado desde hace años en el barrio La Loma de Moreno. Reclaman tierra para construir sus casas. Prometen que pagarán cada lote para allí construir luego alguna casilla o vivienda precaria. Es necesario acercar solidaridad a los vecinos de la toma.

La toma de tierras comenzó hoy miércoles 20 de junio por la mañana. Desde temprano algunas familias comenzaron a levantar casillas precarias. La policía y el fiscal, quienes se acercaron con prepotencia y amenazas, sin voluntad de diálogo, están sacando fotografías y pidiendo datos personales para luego comenzar procesos judiciales.

Se trata de familias que hasta el momento están viviendo bajo un mismo techo, en hacinamiento, con necesidades básicas insatisfechas, en un Municipio con altos niveles de pobreza y abandono por parte del estado. Se trata de otra expresión del problema de la tierra y la vivienda entre los más pobres, los que no pueden acceder al programa PROCREAR recientemente lanzado, porque están desempleados, porque tienen ingresos familiares muy bajos o porque no tienen trabajo estable.

Los vecinos no van a aflojar con la toma. Porque desde hace años no encuentran otra alternativa. Porque la vivienda es un derecho.

No hay comentarios.: