20 jun 2012

MOVILIZACION A LA CASA DE NEUQUEN - CARCEL A LOS ASESINOS DE FUENTEALBA


Movilización a la Casa de Neuquén en reclamo de cárcel a los asesinos de Carlos Fuentealba
Poblete, el asesino de Fuentealba, en libertad
Poblete, condenado por el asesinato de Carlos Fuentealba, ha sido fotografiado en libertad caminando por las calles de Zapala. Las salidas de Poblete han sido toleradas por todos los Jefes policiales a cargo y por el Gobierno Neuquino. El régimen de Sapag que deja que el asesino de Fuentealba condenado a perpetua se pasee libremente, viene de reprimir en las últimas semanas a los estatales de la provincia.
Cabe remarcar que la justicia neuquina ha dejado dormir la causa Fuentealba II, donde tramita el juicio a los responsables políticos del asesinato. O sea, que se trata de una política consiente de impunidad, avalada por el Gobierno de Sapag, que fuera bendecido por el kirchnerismo como una “renovación” frente a Sobisch.
Las salidas de Poblete ocurren en la semana en la que se ha denunciado el traslado de Franchiotti, el asesino de Kosteki y Santillán, a una cárcel donde podría gozar de salidas transitorias e incluso ser beneficiado por la prisión domiciliaria.
Acompañando el paro en Neuquén por el mismo reclamo, Tribuna Docente se moviliza en reclamo de la cárcel a Poblete y todos los responsables del asesinato de Fuentealba, de que sean enjuiciados los responsables policiales y políticos de su salida de la cárcel. Denunciamos además el traslado de Franchiotti, la antesala de un régimen de salidas similar. A semanas del comienzo del juicio a Pedraza y su patota, asesinos de Mariano Ferreyra, reclamamos la condena a todos los responsables de su asesinato.
Jueves 21, 17:00 hs. Acto frente a la casa de Neuquén. Maipú 48
Tribuna Docente

No hay comentarios.: