7 jun 2012

PARO DEL 8 DE JUNIO: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CTA

CONFERENCIA DE PRENSA
PARO NACIONAL DE LA CTA
 
En la sede de la CTA nacional (Lima 609) dirigentes de la CTA, de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron una conferencia de prensa para anunciar el paro nacional que se realizara mañana a partir de las 10 hs en todo el país.
Al comenzar la conferencia Pablo Micheli saludo a todos los periodistas en su día “Recordamos con honra a Rodolfo Walsh y a todos los periodistas desaparecidos”.
Informó que después de realizar más de mil asambleas en todo el país, los compañeros y compañeras trabajadores decidieron llevar adelante este paro. Detalló las razones de la lucha: el 82% móvil; la derogación del impuesto al salario; el salario mínimo vital y móvil= a 5 mil pesos; paritarias sin techo; la unificación de las asignaciones familiares sin tope y de 300 pesos; planes sociales= a 5 mil pesos y la jubilación mínima igual al salario mínimo, vital y móvil.
 También afirmo seguir luchando en la defensa de la libertad y la democracia sindical, contra la Ley Antiterrorista y por el término de la persecución a los luchadores sociales, y en contra  del saqueo de los recursos naturales y la  mega minería contaminante.
El secretario de Relaciones Institucionales Juan Carlos Giuliani, informo que se recibieron las adhesiones de la Confederación Sindical Internacional, la Confederación Sindical de las Américas, el Encuentro Sindical Nuestra América, las centrales vascas ELA y LAB y las centrales sindicales latinoamericanas”, dijo Juan Carlos Giuliani. El dirigente agregó las adhesiones del Bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), el GEN, el Proyecto Sur, la UCR, Buenos Aires Para Todos y la Federación Agraria Argentina.
 Amancay “Chiquito” Ardura (Coor. Nacional de la CCC) dijo “vamos a ir a las gobernaciones de todas las provincias y a la Plaza de Mayo donde vamos a llevar todos los conflictos planteados en todo el país. El representante de Barrios de Pie, Daniel Menéndez agregó: “mañana se va a expresar el descontento de millones de personas que no llegan a fin de mes. Esperamos que se tome en cuenta este reclamo”.
“Es una opción para salir a reclamar algo que es nuestro: salario digno. En este país tenemos 800 mil pibes desnutridos”, dijo Gustavo Giménez del Teresa Vive.
La conferencia terminó con un ágape para los periodistas presentes en su día.
Contacto: Amancay Ardura: 1559545905, Ramón bogado: 1569962538, Mariano Sánchez: 1554152234, Enrique: 1537016780), Prensa: 1535834940
Listado de cortes y movilizaciones en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y algunas provincias del interior. Adjuntamos información de todo el país.
Cronograma de protestas en la Ciudad de Buenos Aires:
 
Desde las 10 horas cortes y actos en:
 
       Gral. Paz y Constituyentes
       Gral. Paz y Richieri   (Contacto: Amancay Ardura: 1559545905)
       Gaona y Gral.  Paz     (Contacto: Enrique: 1537016780)
       Puente Saavedra       (Contacto: Ramón bogado: 1569962538)
       ANSES, Córdoba 720
       Carlos Pelegrini y Corrientes
       Puente Pueyrredón   (Contacto: Mariano Sánchez: 1554152234)
       Entre Ríos y Pavón
       Av. Belgrano y Paseo Colón
       Av. De Mayo y Perón
 
13.30 horas:
 
• Acto y corte en Entre Ríos y Brasil
 
14 horas:
 
• Concentración General en 9 de Julio y Avenida de Mayo y marcha a la Plaza de Mayo.
 
15 horas:
 
• Acto central en la Plaza de Mayo
 
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
BERAZATEGUI  / 10 hs / PARO DE SUTEBA, ATE, CICOP. 
 LA CTA marcha por centro de Berazategui  junto a CCC, MIJP, AGRUP. MARIANO MORENO, APAR. , APID.,
12 HS. Junto a  ATE Varela, CCC, MIJP, corte en cruce Varela. Luego marchan a Capital Federal.
 QUILMES PARO DE SUTEBA, ATE, JUDICIALES, CICOP. 
10 HS.  LA CTA junto a CCC Y MIJP de Quilmes y Solano  marchan al Puente Pueyrredón de Avellaneda donde confluyen a las 11 hs. con otros distritos de zona sur.
LA PLATA: A las 9hs se realizarán acciones simultáneas de docentes  y auxiliares frente a Reconocimientos Médicos en 10 y 50; de organizaciones por los derechos de la niñez frente a la Dirección de Niñez Municipal en 41 entre 10 y 11; y de organizaciones en conflicto por la tierra y vivienda frente al Ministerio de Desarrollo Social en 55 entre 6 y 7.Entre las 10 y las 10.30hs. los distintos los sectores confluirán en Plaza Italia donde se realizará la concentración del conjunto de organizaciones para marchar hacia Plaza San Martín. En el trayecto, se realizarán paradas frente a Ministerio de Economía, al Rectorado (donde se sumarán estudiantes y docentes universitarios), frente al supermercado de calle 7, frente al Banco Nación, y luego se continuará hasta la calle 54, donde se dará la vuelta para pasar por la Gobernación y terminar en 7 y 50.  Allí se leerán las razones de la marcha y se partirá hacia Capital Federal para participar de la movilización nacional hacia Plaza de Mayo.
 
INTERIOR.
ROSARIO: Movilización 11 hs desde Plaza 25 de mayo a Plaza San Martín. Acto multisectorial.
JUJUY: movilizamos en San Salvador a la mañana y se está todavía coordinando acto con cta. y en el interior cortes de rutas.
TUCUMÁN: Los gremios nucleados en la CTA, junto a la Corriente Clasista y Combativa, resolvieron realizar cortes de rutas en el interior, también en calles de la Capital. Las columnas de manifestantes que partirán desde distintos puntos convergerán en plaza Independencia donde se realizará un acto central. Los cortes de ruta se realizaran en distintos puntos del interior tucumano, como el Puente del Arroyo Barrientos (Ruta 38 – Aguilares) y en el Puente Lucas Córdoba (Banda Del Río Salí).
En San Miguel de Tucumán, la columna de manifestantes, estará encabezada por el secretario general de la CTA-Tucumán, Salvador Agliano, saldrá a las 11 desde el Hospital de Niños, pasando por el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), sumándose los docentes y estudiantes universitarios. (Algunos de los gremios que adhieren al paro y movilización son AAPM, ATE, Sitas, ADIUNT, Cepetel, APEMSA, SICOU, ADEPPIA, Corriente Sindical del MST "Teresa Vive", Corriente Clasista y Combativa, Sindicato Municipal de Aguilares, ADIUNT, CEPA, Barrios de Pie, UCRA, PROECO, ASANOA, Partido Comunista Revolucionario entre otras organizaciones políticas y sociales). 
CHACO: Corte en Av.9 de Julio frente al Hospital Perrando, a las 12 hs acto unitario en plaza 25 de Mayo junto a CTA y la Asamblea Popular del Chaco.
 
RIO NEGRO: CTA Fiske Menuco, el SITER, la Federación Universitaria del Comahue, el Centro de Estudiantes del IUPA y ATE convocaron a la marcha del viernes 8,  a las 10 de la mañana.
 
 
 

C C C

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

No hay comentarios.: