10 jun 2012

LA CTA REPUDIA LAS DECLARACIONES DE ABAL MEDINA

 

La Central de Trabajadores de la Argentina rechaza las declaraciones del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien, en nombre del Gobierno, pretende descalificar la extraordinaria jornada de paro, movilización y cortes de ruta que llevó a cabo la CTA el 8 de junio.

Esta medida fue construida y protagonizada por una Central que representa a los trabajadores públicos y privados, de la ciudad y el campo, activos y jubilados, autogestionados, formales y precarizados, desocupados, organizaciones barriales, territoriales y movimientos sociales.

Si para el Jefe de Ministros somos “sectores marginales”, en todo caso estamos marginados de las políticas oficiales que condenan a 8 de cada 10 trabajadores a ganar menos de 5.000 pesos por mes, a 6 de cada 10 a tener trabajo precario y a 3 de cada 10 hogares de la Argentina vivir bajo la línea de pobreza.

Con un lenguaje que lo emparenta con el discurso autoritario de la derecha frente a la protesta social, Abal Medina cataloga como “metodologías que son parte del pasado” al legítimo reclamo que tenemos los trabajadores y el pueblo de hacer oír nuestros reclamos de la manera más estridente posible frente a la sordera de los que nos gobiernan.

Respecto al cuestionamiento formulado a diputados nacionales que acompañaron la jornada de lucha de la CTA, ratificamos que esta Central es autónoma de los gobiernos, los grupos económicos y los partidos políticos; y que está de acuerdo en que el diálogo es la única manera de dirimir las diferencias políticas. Lástima que este Gobierno sea sordo, ciego y mudo frente a las reivindicaciones de los trabajadores y sistemáticamente se niegue a convocarnos a una mesa de diálogo social para que al ajuste lo paguen los que más tienen y no, como ahora, que se descarga sobre las espaldas de los sectores populares.

En ese sentido, la CTA vuelve a exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario, la Productividad y el Empleo para discutir un Salario Mínimo, Vital y Móvil de 5.000 pesos y concertar políticas de empleo, sociales y de desarrollo de un nuevo modelo productivo en nuestro país.

No hay comentarios.: