26 jun 2012

MARCHA A LA EMBAJADA DE PARAGUAY, EN REPUDIO A LA DESTITUCION DEL PRESIDENTE LUGO

REPUDIO EN LA EMBAJADA DE PARAGUAY, VIERNES 16 HS
FRENTE A LOS ULTIMOS Y GRAVES SUCESOS OCURRIDOS EN PARAGUAY:

Las organizaciones sociales, políticas y populares abajo firmantes sostenemos que:

1) Condenamos con todas nuestras fuerzas el golpe pro-norteamericano que acaba de producirse en la República del Paraguay, como consecuencia de la sistemática ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina.

2) También condenamos la feroz represión que vienen sufriendo el campesinado y los sectores populares del pueblo paraguayo, cuyo último episodio sangrante ha sido la masacre de Curuguaty, ejecutada por la policía stonista y defensora de los intereses del latifundismo,  contra los campesinos sin tierra.

3) Exigimos enfáticamente la libertad inmediata de las presas y presos paraguayos (entre los que se encuentran los seis campesinos extraditados desde Argentina).  La mayoría de los detenidos pertenecen a las filas del combativo campesinado paraguayo y también a los sectores más golpeados por las políticas del capitalismo.

4) Exigimos que se permita el inmediato acceso de los organismos de Derechos Humanos a las cárceles de Tacumbú, del Buen Pastor y de la Agrupación Especial de la Policía Nacional, donde se encuentran en pésimas condiciones de detención alrededor de 50 prisioneros políticos.

Por todo ello, CONVOCAMOS a una concentración de protesta el VIERNES 29 DE JUNIO A LAS 16 HORAS FRENTE A LA EMBAJADA DE PARAGUAY EN ARGENTINA, Avenida Las Heras 2545, Ciudad de Buenos Aires.

LIGA SOCIALISTAS REVOLUCIONARIA (LSR)
FRENTE DE ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS (FER)
LA VOZ DE LOS LABURANTES
MOVIMIENTO PATRIOTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO
ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO (OLP)
PARTIDO REVOLUCIONIARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ (MTR)
FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL
RESUMEN LATINOAMERICANO
MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACION (MTL)
COMISION POR LA LIBERTAD DE LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS
PSP PARAGUAY
MOVIMIENTO BRAZO LIBERTARIO
GREMIAL DE ABOGADOS
CONVOCATORIA POR  LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

No hay comentarios.: