7 jun 2012

CONFEDERACION SINDICAL INTERNACIONAL APOYA EL PARO DE CTA


Buenos Aires, 7 de junio de 2012

Respaldo internacional a la medida
La CSI apoya el paro de la CTA
  
La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, expresó el apoyo de la central sindical más grande del mundo al Paro Nacional resuelto por la Central de Trabajadores de la Argentina para este viernes 8 de junio. Lo hizo durante una entrevista que mantuvo con la delegación de la CTA en Ginebra, Suiza, donde está deliberando el Comité de Normas de la OIT.

La delegación de la CTA integrada por el secretario gremial, Daniel Jorajuría, Rubén Garrido, Eduardo Estévez y el director del Departamento Jurìdico de la Central, Horacio Meguira, se reunió con Sharan Burrow, secretaria general de la CSI a quien se le informó sobre la situación de los trabajadores en la Argentina y, en especial, sobre las causas del Paro Nacional del día 8 de junio de la CTA.

Sharan Burrow manifestó su apoyo a dicha medida de fuerza, expresó su preocupación por la reciente sanción de la Ley Antiterrorista y encomendó a Víctor Baéz, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), que la mantenga informada sobre el seguimiento de la medida de fuerza dispuesta por la Central.

Cabe consignar que la Confederación Sindical Internacional (CSI) es la central sindical más grande del mundo. Fue creada el 1 de noviembre de 2006, a partir de la fusión de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT).

El congreso fundacional de la CSI se llevó a cabo en Viena, y fue precedido por los congresos disolutivos de la CIOSL y la CMT, llevados a cabo el 31 de octubre de 2006 .  
secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina

No hay comentarios.: