7 jun 2012

PARTIDO OBRERO: 6 DE AGOSTO COMIENZA EL JUICIO A PEDRAZA POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA


En el día de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal N°21 fijó para el próximo 6 de agosto el inicio del juicio a José Pedraza, sus matones y a los policías imputados por el crimen de Mariano Ferreyra y las graves heridas que sufrieron Elsa Rodríguez y demás compañeros.
En el banquillo de los acusados, además de los 17 imputados, se encontrará la trama de intereses que derivaron en el crimen político de Mariano, en la masacre de Once y en centenares de crímenes contra los trabajadores: la que reúne a funcionarios, empresarios y burócratas sindicales en torno al monumental negociado de los subsidios estatales, el vaciamiento ferroviario y la explotación de trabajadores “tercerizados”.
Advertimos que todo el proceso judicial estará atravesado por las activas negociaciones en curso entre el gobierno y la burocracia sindical ferroviaria. El gobierno busca poner un pie en la Unión Ferroviaria, al mismo tiempo que desarrolla su acción de copamiento de la CGT, tras el derrumbe del pedracismo. Advertimos que hay un operativo oficial para aislar el juicio a Pedraza y despojarlo de sus connotaciones políticas. Las causas paralelas y conexas a la que investiga el asesinato de Mariano, se encuentran completamente paralizadas: las que se refieren a al intento de soborno a los camaristas de Casación y al desvío de fondos destinados al pago de salarios por parte de Ugofe. Asimismo, el TOC 21 tampoco ha permitido el acceso de las querellas a las escuchas telefónicas y a las computadoras personales de Pedraza y de su segundo, Fernández, a pesar de que forman parte de las pru! ebas del juicio.
El Partido Obrero llama a redoblar la movilización política por el castigo a TODOS los responsables del crimen de Mariano.

No hay comentarios.: