20 jun 2012

PARTIDO OBRERO: MILITARIZAN A LOS TRABAJADORES


En febrero de 1958, Arturo Frondizi ganó más ampliamente que CFK, en octubre pasado, pero en noviembre del mismo año ya había militarizado una huelga petrolera y en enero siguiente aplicaba un plan ‘Conintes’ contra todos los trabajadores.
En septiembre de 1973, otro presidente superó a la actual en votos, pero en febrero del ´74 militarizaba la provincia de Córdoba y en abril de ´75 ese gobierno lo hacía con todo el cordón industrial del Paraná.
Menem, que también tuvo mayoría de votos, arrancó enseguida con una cruzada contra los trabajadores, para rematar mejor las empresas estatales.
De la Rúa, el lento, fue más rápido, porque apenas subió produjo la muerte de dos manifestantes en el puente Corrientes-Resistencia.
La presidenta actual, que machaca toda vez que puede con su 54% eterno, eligió el día de la Bandera para mandar la Gendarmería contra los camioneros.
Esta vez la secundan los nacionales y populares más belicosos y radicales, los que se reclaman herederos de los luchadores que fueron víctimas de los atropellos del pasado.
¿Por qué militariza?
¡Para defender el tope a las paritarias, el impuesto al salario, la ‘sintonía fina’ y el intento de convertir a la CGT en una sucursal digitada por la Rosada!
El gobierno que nunca convocó a una reunión de gabinete, anunció que ahora reunirá un “gabinete de emergencia”.
Los alcahuetes del oficialismo ya dicen que la huelga de camioneros es ‘destituyente’, pero el gobierno podría superarla eliminando el impuesto al salario y liberando la negociación colectiva.
¿O también piensan militar a los controladores aéreos, a la Alimentación o a los aeronavegantes que ya han anunciado medidas de fuerza?
¿Los K quieren ‘dar un lección’ a los camioneros y, reforzando el poder político, asegurar la re-reelección?
En ese caso estaría copiando a Ronald Reagan, un ‘prócer’ que los Nac & Pop juraron que no iban a imitar.
La reacción del gobierno K contra los camioneros es la del capital contra el trabajo, el de la burguesía contra la clase obrera, el de los gobiernos que enfrentan la bancarrota capitalista con el ‘ajuste’.
Estamos con los camioneros y sus reivindicaciones –que son las de toda la clase obrera- contra sus patrones y contra el gobierno de la ‘burguesía nacional’.

No hay comentarios.: