24 jul. 2012

ACTO EN LA PUERTA DE FIRESTONE POR LA REINCORPORACION DE MAXI CISNEROS

Acto obrero en la puerta de Firestone el sábado 4 de Agosto 13 hs.


Compañeros como es de público conocimiento el primero de diciembre del 2011, Maxi Cisneros fue despedido de la multinacional Firestone por su condición de activista sindical . El motivo del despido fue la inminente convocatoria a elecciones en el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina), para las cuales Maxi, estaba organizando e impulsando junto a otros compañeros la Lista Naranja en la Seccional Lavallol y a nivel nacional también participó como candidato a Sec. Adjunto de la Lista Marrón.


En las elecciones para Seccional realizadas en marzo pasado, la Lista Naranja se alzó con el 46% de los votos, siendo superada por escasos 50 votos por la lista oficialista de Pedro Wasiejko; y hace pocos días, obtuvo cinco de los doce delegados de la fábrica.


Desde el momento del despido, se ha venido desarrollando una intensa campaña por su reinstalación, la cual cuenta con el apoyo de diputados nacionales, directivas de sindicatos, varias comisiones internas, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas que se han solidarizado firmando el petitorio y marchando al Juzgado Laboral Nº 7 de la C.A.B.A. donde esta radicada la causa.

Compañeros la persecución patronal a los activistas, la discriminación por defender los justos derechos, la pelea por recuperar los organismos de los trabajadores en manos de dirigentes vendidos, no son patrimonio de la fabrica Firestone, son una realidad que afecta a cientos de trabajadores y a la gran mayoría de las organizaciones sindicales. Es por esto que entendemos que la lucha por la reincorporación de Maxi es una causa común a miles de trabajadores y que debe ser bandera de todos los delegados independientes y antiburocráticos.

Para redoblar la campaña haremos un acto el sábado 4 de agosto en la puerta de Firestone (Av.Antártida Argentina 2715 Llavallol), por ese motivo invitamos a una reunión para el próximo lunes 30 de julio a las 18 hs en ATE Sur (Boedo 120 Lomas de Zamora), a todos los delegados, comisiones internas, sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, para organizar en común esta acción y la campaña.

Convoca: Maxi Cisneros Lista Naranja- Jorge Ayala, Marcelo Quiroz y Guillermo Silva delegados de Fate Lista Marrón. Walter Espinosa Junta Interna Frigorifico Eco carnes.

No hay comentarios.: