12 jul 2012

ADEMYS: DENUNCIAMOS PERSECUSION!!!



12 DE JULIO de 2012

El Ministerio de Educación de la Ciudad persigue y censura a dirigentes de Ademys
El lunes 2 de Julio la Comisión de Estatuto concretó una entrevista de trabajo con el Subsecretario  de políticas educativas y carrera docente Alejandro Finocchiaro. En esa ocasión el funcionario se negó a que participara de la reunión Manuel Gutiérrez, el representante de Ademys en dicha comisión.
El subsecretario manifestó que el Ministerio no recibiría a Manuel Gutiérrez y a Néstor Di Milia contra los
cuales su cartera había iniciado una causa judicial, por considerarlos promotores de hechos de violencia y "manipuladores" de los alumnos en ocasión del conflicto por el cierre de cursos y de la movilización de alumnos del colegio 13 el miércoles 13 de junio.

Con esta decisión el funcionario efectivizó las amenazas vertidas públicamente ese mismo día por el Ministro Bullrich al acusar a Manuel Gutiérrez y a Néstor Di Milia de “manejar” a los jóvenes para promover hechos de violencia.
Ademys rechaza estas imputaciones del Ministro Bullrich por ser totalmente falsas e injuriosas. Ademys y
sus dirigentes reconocen la normativa constitucional para ejercer sus derechos.
Estas manifestaciones del Ministro también descalifican el rol de docentes que ejercen los dirigentes de
Ademys. Nuestra organización sindical promueve en sus acciones el fundamento de la razón en sus
reclamos.
A los integrantes de Ademys nos guía el diálogo, la razón y el fundamento, en la escuela, en la calle y en
todos los espacios públicos, en todo caso queda por resolverse la violencia ejercida sobre los docentes por parte de una patota en “zona liberada” en noviembre del año pasado en ocasión de tratarse la reforma de las
Juntas de Clasificación.
El Ministro Bullrich y sus funcionarios con su decisión de no recibir a los dirigentes de Ademys,violan las
normas legales que hacen a la libertad sindical, al derecho de peticionar y al reconocimiento de dirigentes elegidos por los trabajadores, en tal sentido presentamos ya denuncias al Ministerio de Trabajo de la Nación
y a la Defensoría del Pueblo.
Los compañeros Néstor Di Milia y Manuel Gutiérrez representan una institucionalidad democrática de los
trabajadores y ciudadanos de la Ciudad de Bs As. Al injuriar, descalificar y censurar a sus dirigentes se
injuria, descalifica y censura a un sector de los trabajadores docentes de la Ciudad.
El Ministro Bullrich intenta judicializar a los dirigentes de Ademys como parte de una ofensiva disciplinadora
contra el movimiento docente de la capital, que incluye amenazas a directivos y docentes de diferentes
escuelas.
Ademys frente a esta campaña de persecución por parte del Estado de la Ciudad
, hace responsable al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la seguridad de todos los docentes, activistas y miembros de organizaciones sindicales y de las consecuencias que este discurso
estigmatizador pueda acarrear.
Llamamos a las organizaciones sociales , sindicales y políticas a  expresar el repudio a la persecución de
nuestros dirigentes, brindando la mas amplia solidaridad.

Exigimos al Gobierno de la Ciudad que termine con esta campaña persecutoria contra Ademys, respetando y reconociendo a sus representantes elegidos democráticamente.

A continuación, como dato ilustrativo reproducimos nota de un medio afín al gobierno de la ciudad que intenta
vincular a Ademnys con la violencia, en este  caso en oportunidad de la lucha de las escuelas técnicas, testimonios donde aparecen fotos y expresiones mas vinculadas a los servicios de inteligencia que a la
información periodística.
------------------------------

Marcha por escuelas técnicas

Estudiantes y docentes de escuelas técnicas porteñas marcharon en rechazo a la reforma de los programas que impulsa el gobierno de Macri. Sugestiva presencia del gremio Ademys
La marcha por las escuelas técnicas
 
Estudiantes de escuelas técnicas junto a docentes de ADEMyS, que cumplieron un paro, y UTE, marcharon hoy desde el ministerio de Educación nacional hasta el de la Ciudad para reclamar la suspensión de la reforma a los planes de estudios que aprobó el Consejo Federal, y cuestionaron la quita de horas de materias y asignaturas.

Los estudiantes partieron del ministerio de Educación nacional, en Plaza Pizzurno, y se desplazaron con banderas y pancartas hacia la jefatura de Gobierno y la cartera educativa porteña, cortando Paseo Colón al 200, sede de la cartera.

Un sector de los manifestantes forcejeó con efectivos de la policía Metropolitana para ingresar a la cartera y entregar un petitorio, que finalmente fue recibido para llevarlo a manos del ministro de Educación, Esteban Bullrich

Los dirigentes de Ademys en la marcha
 
Sugestivamente, la marcha estuvo encabezada por dirigentes del combativo gremio Ademys, que no tiene representación en las escuelas técnicas. El ministerio porteño aseguró que continuará el diálogo con rectores de escuelas técnicas que mantiene desde 2011 para la aplicación de la nueva currícula que aprobó el Consejo Federal.

Fuentes de la cartera dijeron que las modificaciones en los planes de estudio "serán enmarcadas en la normativa federal para la preservación de la validez nacional de los títulos de técnicos en cada especialidad para la Ciudad".

La cartera, manifestaron las mismas fuentes, presentará en agosto "la evaluación conforme los aportes recibidos por especialidad de legisladores y rectores", para "trabajar en la línea de la clarificación de cada plan, sus contenidos y su ordenamiento horario".

No hay comentarios.: