11 jul. 2012

TOMA DEL COLEGIO NORMAL 1

Comunicado de Prensa del Centro de Estudiantes del Normal 1 (CEN1)

Mediante el siguiente comunicado de prensa, los estudiantes del Normal 1 informamos la decisión votada en asamblea por amplia mayoría del día de hoy (10/7) de tomar la institución (sin interrupción en el dictado de clases) como reclamo de fuerza en vista del deterioro continuo que viene sufriendo la educación pública en general. A !
 nivel
particular, la asfixia presupuestaria que impone el Gobierno de la Ciudad nos afecta al punto de tener que convivir en el espacio de estudio con larvas y ratas, lo cual se demuestra como una falta clara a las reglas básicas de sanidad. Sin embargo, y más allá de nuestras cuatro paredes, somos conscientes a su vez de la situación, en muchos casos más graves, que padecen el resto de los colegios de Capital y Provincia. Con un presupuesto para la educación pública que se reduce año a año a nivel nacional, con la falta de cumplimiento de los planes de obra en capital, con el cierre de cursos que afectan tanto a estudiantes como a docentes, con la regimentación de los centros de estudiantes impuesta por el Decreto 330, con fugas de gas en algunos colegios, sin gas en otros, sin boleto educativo a nivel nacional. Esta situación, que se viene arrastrando hace años, no es producto de la fal!
 ta de
interés por parte del Gobierno en la educación, sino que forma parte de una política consciente de vaciamiento de este espacio, ante una crisis económica a nivel nacional e internacional, que nosotros entendemos como esencial para asegurarnos una salida el día de mañana. Por eso nos sumamos a la semana de lucha impulsada por la C.U.E.S., no sólo en vista de nuestros reclamos, sino en completa solidaridad con nuestros compañeros secundarios. Tomamos el colegio con clases, porque no nos interesa que se nos encuadre como la figura de la juventud desinteresada que propagandizan los medios de comunicación, sino que buscamos llegar a la gente con una postura abierta al diálogo y respetuosa de los distintos espacios, pero sin ceder un solo paso en la defensa por la educación pública. La educación es la mejor herramienta de cambio, y debe estar al alcance de todos, de forma gratuita y de calid!
 ad. No
pensamos permitir que se la administre como una empresa o un negocio más en ninguna parte de nuestro país. Es nuestro futuro del que estamos hablando, es el futuro de toda la sociedad.

-Exigimos desratización ya, y la contratación del personal de limpieza necesario para mantener las condiciones sanitarias adecuadas para una institución educativa.

- Entendiendo que el desfinanciamiento de la educación pública no es sólo una política del Gobierno de la Ciudad, nos solidarizamos a la vez con todos los colegios que se encuentran luchando, defendiendo la educación pública, como el Pellegrini, Nacional 13, Técnicos, etc.

-Convocamos a toda la comunidad educativa a marchar el miérco!
 les 11 de
julio, junto a los Técnicos Auto convocados, la C.U.E.S y la F.E.S.

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL NORMAL 1

No hay comentarios.: