15 jul. 2012

QUEBRACHO EN CERRO NEGRO, TINOGASTA, CONTRA EL SAQUEO MINERO

La “Brigada Felipe Varela-Misión Cerro Negro” del MPR Quebracho está en Cerro Negro, Catamarca, para resistir el saqueo minero.



Allí estamos desde el 9 de julio, cuando se inició el Acampe Nacional contra la Megaminería, y en particular, contra la Minera Bajo La Alumbrera, en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60 de la provincia de Catamarca.



Damos la lucha porque la depredación de la cordillera de los Andes por parte de las grandes mineras representa el neocolonialismo en Nuestra América. El problema de la megaminería no es sólo por los desastres que en materia ambiental producen en nuestras tierras o por el saqueo de riquezas que suponen sino también porque combinan y refuerzan un tejido de dependencia y colonialismo. Plantear y dar la pelea contra las multinacionales del saqueo minero es plantear un proceso genuino de recuperación de soberanía nacional.



Participan también del acampe compañeros de las asambleas de Famatina, Chilecito, Tinogasta, Belén, Río Negro, Córdoba, Bs As, Movimiento Estudiantil Liberación, M-31 de la UBA, CTD Aníbal Verón, distintas organizaciones políticas y compañeros que vienen involucrados en los diversos cortes a lo largo de la cordillera.



Allí también hicieron un campamento las patotas pro-megamineras, armadas por los intendentes de Tinogasta y Belén, y un grupo antimotines, 4 camionetas del grupo especial Kuntur, 6 móviles de la policía de Catamarca y 5 camionetas cargadas de infantería, enviados por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.



No nos amedrentan. Nuestros compañeros resistirán hasta las últimas consecuencias.



Hacemos responsables a las autoridades de la provincia, y en primer lugar a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci por la integridad de nuestros compañeros y de todos los que están en el campamento.



¡Fuera megaminería de Argentina!

¡Tinogasta Resiste!

PATRIA O SAQUEO

1 comentario:

Fabricio dijo...

Ayudemos a crear un debate informado, aqui les dejo un excelente blog sobre la mineria en rio negro: http://mineriarionegro.blogspot.com/