18 jul. 2012

PO SANTA CRUZ: SOBRE GENDARMERIA


 Militarizan la provincia para pagar el aguinaldo en cuotas y tratar de quebrar la resistencia policial 

Peralta ha tomado dos decisiones que están íntimamente unidas: Trae a la gendarmería y anuncia el pago en cuotas del aguinaldo, mientras trata de imponer un insostenible congelamiento salarial.

Cristina y la Cámpora, a pesar de haber anunciado que no mandarían nunca más la Gendarmería a las provincias; vienen en auxilio de Peralta y se unen a él, para aplicar el ajuste a los trabajadores.

El Partido Obrero rechaza la presencia de gendarmería, y llama a los gremios a organizar una lucha común para que se cobre el aguinaldo en forma inmediata y sin restricciones, así como se reclame el aumento salarial para todos.

La huelga policial ha puesto el dedo en la llaga, pero solamente una lucha de todos los trabajadores podrá quebrar el congelamiento de salarios, e integrar una eventual sindicalización policial a la lucha de conjunto de los trabajadores.

La gendarmería está asociada en Santa Cruz a la inútil intentona de quebrar las huelgas del 2007 en Santa Cruz. No sirvió para nada entonces y no podrá frenar ahora la irresistible necesidad de los trabajadores, que cobramos salarios de miseria, en muchos casos incluso inferiores a los de la policía en conflicto.

El gobierno debe abandonar las presiones y buscar los recursos necesarios para asegurar salarios dignos, así como la cobertura de las necesidades básicas de la población, entre ellas la salud y la educación.

Esa es la responsabilidad de un gobierno, que si no quiere conflictos con “los de abajo” debería estar dispuesto a afrontar los reclamos necesarios (y los conflictos que pudieran traer) enfrentando a las corporaciones que se explotan el trabajo y la riqueza natural de Santa Cruz.



Partido Obrero

Comité Provincial

No hay comentarios.: