23 jul. 2012

PARTIDO OBRERO SALTA: MINISTRO DE SEGURIDAD EN DIPUTADOS

Por pedido del diputado del Partido Obrero

Ministro de Seguridad de Salta en diputados

El Ministro de seguridad de la provincia de Salta, fue citado para el próximo lunes a dar explicaciones ante la Cámara de Diputados de esa provincia, por el caso de tortura en la comisaría de general Güemes. La citación se hizo a instancias de un pedido del Diputado Claudio del Plá, del Partido Obrero, y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Hace una semana un funcionario reconoció excesos policiales en cinco casos denunciados por el diputado Del Plá. Uno de estos casos fue el de dos jóvenes de Güemes, golpeados por policías que terminó con los jóvenes en el hospital local, donde los profesionales fueron apretados por la fuerza de seguridad para que no los atiendan.

Miembros de la policía salteña, además, han sido detenidos por tráfico de drogas y algunos son los principales sospechosos de femicidios, como en los casos de Cintia Fernández y Mirta Llanos, cuyas familias, que integran la Comisión de Familiares contra la impunidad ya llevan 57 marchas.
“Queremos saber, entre otras cosas, porque recién se denuncia este caso, cuando el video fue filmado el año pasado, e incluso se dice que fue subido a internet ese mismo año” explicó Del Plá.

“Venimos denunciando estos hechos desde por lo menos el año 2001 cuando ingresamos al parlamento. Hubo casos de detenidos muertos en comisarías durante el gobierno de Romero. En los primeros cuatro años de Urtubey, de 400 denuncias, solo se resolvieron tres”, agrego el legislador obrero.
“La tortura es un modus operandi de la policía salteña, es su método de “investigación”. El primer detenido por el crimen de las francesas, un puestero de San Lorenzo, fue torturado para que confiese el crimen que no cometió. En Tartagal, un joven aborigen, fue torturado a niveles tales, que dijo haber matado y descuartizado a Evangelina Pisco, que, si su cuerpo no aparecía en las cloacas, donde cayó por negligencia de Aguas del Norte, tal como denunciaban sus primas, ese joven estaría hoy con cadena perpetua siendo totalmente inocente” concluyó el diputado del PO, Claudio! Del Plá.

Diputado Claudio del Plá. Partido Obrero

No hay comentarios.: