18 jul. 2012


Una enorme campaña de solidaridad por el retiro de 17 cesantías y el fin de la persecución sindical


Buenos Aires, 18 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE LA JUNTA INTERNA DEL TEATRO COLÓN

UNA ENORME CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD POR EL RETIRO DE 17 CESANTÍAS Y EL FIN DE LA PERSECUCIÓN SINDICAL

En nombre y representación de la Junta Interna de ATE-Teatro Colón nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de hacer de conocimiento público que:



    1. En el marco del conflicto suscitado en el Teatro Colón, la cancelación de las negociaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Director del Teatro Colón, esta organización se presentó a la Justicia a los fines de solicitar que se ordene a la parte empleadora que continúe las negociaciones colectivas con la Asociación Trabajadores del Estado en el sectorial referido, saliendo favorable para los trabajadores el reciente fallo judicial y reclamamos el reconocimiento de esta junta interna como representante genuino de los trabajadores de la casa e interlocutor válido frente a la patronal.



    1. La Justicia y la OIT una vez más reconocen la libertad y pluralidad sindical en el ámbito del sector público, garantizando el legítimo derecho a la negociación colectiva, reconocido en el art. 14 bis de la Constitución Nacional a nuestra organización gremial.



    1. Dicho reconocimiento llega en un momento en que el Director General del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, continúa avasallando los derechos de los trabajadores, en tanto avanza en los concursos -impidiendo la participación de ATE y sus afiliados-, la carrera (desconociendo lo ordenado por la Justicia ) y en el sumario contra los compañeros que ejercieron sus derechos a la huelga plasmados en la Constitución Nacional.



    1. En relación a los sumarios queremos anunciar que esta Junta Interna ha lanzado una campaña nacional e internacional para juntar firmas por el cese de la persecución sindical y política por parte del gobierno de Maurico Macri, el retiro inmediato del pedido de cesantías a 17 trabajadores del Colón, el respeto de los fueros sindicales y del legítimo derecho a la huelga, y contra la privatización del Primer Coliseo y por un Teatro Colón basado en la producción propia.

Todos aquellos que quieran adherir pueden hacerlo a en

https://docs.google.com/a/infd.edu.ar/spreadsheet/viewform?formkey=dE9ZU19DQnkzdG02SUUwYWJucTRDZUE6MQ



JUNTA INTERNA ATE TEATRO COLON “PATRICIA PÉREZ”

No hay comentarios.: