15 jul. 2012

TOMA DE TIERRAS EN FLORENCIO VARELA


TOMA DE TIERRAS EN FLORENCIO VARELA . FTC-M29



REBELION Informa





Florencio Varela.



14 de julio 2012





En la tarde del miércoles 11 de julio , unas 700 familias carenciadas se organizaron para tomar un predio abandonado ( 50 años ) de la localidad de Ardigo ( barrio Lujan ) partido de Florencio Varela.

A transcurrir el día, a las 21hs una comisión de la policía bonaerense, mas la gendarmería, detuvieron a una de las referentes de la toma Cristina Rodríguez y sus dos hijos, bajo pretexto de que el fiscal quería “dialogar “con la compañera.

A partir de ingresar a la comisaría (segunda de Km. 26) la familia Rodríguez quedo inmediatamente demorada hasta las 16 horas del día jueves 12 de julio. Las 16 horas que los compañeros de la Toma de Ardigo .estuvieron detenidos (sin defensa y a la intemperie) soportando de las fuerzas represivas bonaerenses todo tipo de amenazas tales como

_ Zurdos de mierda los vamos a matar. Ustedes son unos paraguayos invasores, nosotros como policías Argentinos tenemos que cuidar la propiedad para los argentinos…!

El viernes 13 a las 14 hs una patrulla de la policía de la provincia de Buenos Aires atropello a uno de los compañeros de la Toma de Ardigo el cual ya Abia estado detenido junto con su madre el día 12 de julio (Iván Rodríguez 18 años ) con total desparpajo e impunidad .

Esto impulso una rabia y explosión de todos los participantes (700 familias) de la Toma de Ardigo. Y expulsar a la policía del lugar. Por suerte el compañero Iván fue levemente dañado.

Llama la atención que ningún funcionario de provincia, ni nacional apareció hasta el momento. El estado intervino solamente para perseguir atormentar y detener activistas.

La problemática de la VIVIENDA para el ejecutivo (distrital, provincial y nacional) la están resolviendo como todos los conflictos de los asalariados y pobres del país, con la omisión y reprimiendo a los que se atreven a luchar por sus justas reivindicaciones.

Es menester señalar que las asambleas de la toma de Ardigo de los 700 compañeros se mantienen permanentemente. Bajo la consigna: Viviendas para quien las necesita.





Mesa Política Nacional FTC-M29

1 comentario:

miguel dijo...


pienso yo,que este problema sobre
las tomas,lo encuentro bien visto
en la cual el gobierno provincial
io el nacional,no encuentran ninguna salida.por lo tanto dejen vivir a todas estas familias.que quieren una vivienda digna para sus hijos.