19 jul 2012

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN: SOLIDARIDAD A LA LUCHA DEL PUEBLO PARAGUAYO

Jueves 19 de Julio del 2012

BRIGADA SOLIDARIA EN APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO PARAGUAYO

El lunes 16/07 ha partido hacia la Republica de Paraguay una Brigada Solidaria conformada por el Frente Popular Darío Santillán dentro de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, reafirmando de esta manera nuestro compromiso contra el golpe de estado y nuestro acompañamiento a los movimientos sociales del hermano pueblo Guaraní.

Desde el golpe de estado, el gobierno de facto de Federico Franco avanzó sobre concesiones de recursos estratégicos naturales, aprobó la semilla transgénica de algodón, firmó convenios que incentivan la inversión de Cargill y Monsanto en el país y avanzó en las negociaciones para la instalación de un base militar estadounidense en la zona del Chaco.

El pueblo paraguayo se ha venido articulando en el Frente por la Defensa de la Democracia, apostando a construir una gran plataforma de partidos políticos, movimientos sociales y diferentes organizaciones de la sociedad civil con el propósito de elevar la movilización popular contra el actual gobierno de facto.

En ese sentido, la solidaridad internacional se vuelve imprescindible como así también la visibilizacion de la problemática que vive el pueblo Paraguayo.


¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PARAGUAYO!




¡NO AL GOBIERNO DE FACTO DE FEDERICO FRANCO!




¡NO MAS GOLPES DE ESTADO Y FUERA GRINGOS DE AMERICA LATINA!

No hay comentarios.: