22 jul. 2012

EN FORMOSA AMENAZAN A COMUNIDADES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

COMUNICADO DE PRENSA

Miembros de la comunidad NAM-QOM, situada a 10 km. de la ciudad de Formosa, denunciaron que 74 familias están siendo amenazadas para que desalojen terrenos que son de su propiedad, y que el Gobierno provincial y la Justicia los acusan de haberlos usurpado.

Más de 100 policías, guardia de infantería con perros y caballería tienen rodeado el barrio, exigiendo desocupen los terrenos, argumentando una orden de desalojo de parte de la Jueza de turno Nº 1 de Instrucción Correccional, Viviana Taborda, pero nunca han mostrado dicha orden.

En el predio reclamado tiene su antena instalada Canal 11 de Formosa, pero quienes la reclaman no han podido demostrar a quien se vendió esa fracción y quien la vendió, teniendo en cuenta que el lote 68, ahora reclamado era parte de terrenos administrados por el Ministerio de Bienestar de la Provincia desde el año 1975 y cedidos a dicha comunidad.

El Gobierno de la Provincia de Formosa a cargo de Gildo Isfrán dice que no tiene respuestas y los medios de comunicación de Formosa en general, se burlan ante esta situación gravísima y están siendo cómplices de este crimen de estado. No informan, y cuando lo hacen lo hacen en la línea de una operación de prensa para señalar como responsables a las víctimas.

La comunidad NAM-COM hace responsables a los gobiernos Nacional, Provincial y la Justicia por los hechos de represión que se puedan suceder teniendo en cuenta las amenazas que vienen soportando de parte de las fuerzas de seguridad.

Asimismo denuncian que no pueden entrar ni salir, están privados de la libertad, sin agua y sin comida, han golpeado a una mujer embarazada, que fue internada, y varias personas se han descompensado y se han desmayado en momentos que la policía continúa avanzando y acorralándolos como animales y no respetando sus derechos.

COMUNIDAD NAM - QOM

No hay comentarios.: