15 jul. 2012

PARTIDO OBRERO: FESTIVAL EN PARQUE RIVADAVIA

“Justicia por Mariano Ferreyra. Movilización el 6 de agosto ante el comienzo del juicio a Comodoro Py”.
 
El Partido Obrero de la Comuna 4 realizó durante la tarde del sábado 14 de julio un festival en el Parque Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de bandas y artistas de la zona para reclamar “Justicia por Mariano Ferreyra” y difundir la convocatoria a una movilización popular masiva el próximo 6 de agosto a los Tribunales de Comodoro Py, día del comienzo del juicio oral y público a Pedraza y los 9 miembros de su patota actualmente detenidos y a los miembros de la Policía Federal acusados por la querella por haber liberado la zona.
 
En el festival hizo uso de la palabra Gabriel Solano, dirigente del PO que encabezó la lista de diputados nacionales del Frente de Izquierda en las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires: “El asesinato de Mariano fue un crimen político contra los trabajadores. Son responsables la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, los empresarios de la Ugofe, los funcionarios de la Secretaría de Transporte y la cúpula de la Federal y sus mandantes políticos que liberaron la zona para dejar actuar a la patota. Fue un crimen para asegurar la tercerización de miles de trabajadores y mantener el manejo corrupto de los millonarios subsidios que reciben las concesionarias ferroviarias”.
 
“Las pruebas contra Pedraza son abrumadoras –agregó Gabriel Solano. Sin embargo, estamos movilizados porque sabemos de los acuerdos que está tejiendo la burocracia sindical con el gobierno nacional. Lo prueba la carta envíada desde la cárcel por Pedraza para apoyar a Caló, el candidato kirchnerista en la CGT, y abandonar al sector de Moyano. Puede haber apoyo político a cambio de impunidad”.
 
El festival realizado por el Partido Obrero forma parte de un cronograma de centenares de iniciativas en todo el país que confluirán en una movilización de miles de personas el 6 de agosto, a los Tribunales de Comodoro Py y en todo el país.

No hay comentarios.: