23 jul. 2012

PARAGUAY: LA RESISTENCIA DESDE LOS MEDIOS

Desde la Brigada Angirû del FPDS en PARAGUAY: Participacion de de los brigadistas en el programa Red Pública de la Radio Nacional Paraguaya.


La Resistencia desde los medios

Los integrantes de la Brigada Angirû del FPDS en el ALBA participaron este viernes como invitados en el programa Red Pública de la Radio Nacional Paraguaya.

El programa Red Publica conducido por el periodista Carlos Goncalves es uno de los pocos espacios de la Radio publica paraguaya que resiste a la censura ideológica que viene implementando el gobierno de facto de Federico Franco. Este programa que se caracteriza por difundir las distintas luchas del pueblo paraguayo, sigue denunciando el golpe de estado acontecido el pasado veintidós de junio y las medidas políticas y económicas implementadas en estas semanas.

En este marco la brigada del FPDS en el ALBA fue invitada para contar sus objetivos y las tareas que viene realizando además de aportar la visión que se tiene desde Argentina sobre lo que esta sucediendo en Paraguay.

Durante las dos horas de programa se hablo sobre la actuación de los medios hegemónicos los dos países vecinos; sobre la problemática de la tierra y los agronegocios; la expropiación de los bienes comunes por parte de empresas multinacionales. En relación a esto se hizo referencia a la lucha que se esta dando en Cerro Negro por parte de asambleistas, organizaciones sociales y diversos activistas contra la empresa megaminera Bajo de la Lumbrera.

En otro tramo del programa se contó que es el Frente Darío Santillán y se hizo énfasis en la apuesta que se viene teniendo por la comunicación alternativa y popular a través de los distintos formatos. También se contó la experiencia de las radios comunitarias del FPDS y de la Red Nacional de Medios Alternativos.

También se abordó la situación actual de Paraguay, sobre la cual denuncio fervientemente las torturas y detenciones injustificadas de los 11 campesinos detenidos como chivo expiatorio luego de la masacre de Curuguaty. Hecho planificado y utilizado para derrocar a Fernando Lugo y por sobretodo para avanzar contra las organizaciones populares y profundizar la dependencia con EE.UU. a nivel económico y militar.

PARA ESCUCHAR EL AUDIO:
http://www.ivoox.com/resistencia-desde-medios-audios-mp3_rf_1346675_1.html



ALBA Movimientos


Brigada Angirû en Paraguay - Frente Popular Darío Santillán
en la articulacion de movimientos sociales hacia el ALBA

No hay comentarios.: