7 ago 2012

COMUNICADO DE LA AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS


En el tercer día de paro del subte, la huelga cobra fuerza. Una serie de sectores ha dado mandato para que se mantenga el paro, incluso durante eventuales negociaciones que se abran, para evitar todo tipo de maniobras por parte de la patronal o de autoridades de gobierno.

Se ha consolidado el reclamo del 28% de aumento al básico, en la convicción de que no se puede tolerar una rebaja salarial en sueldos con paritaria vencida hace 8 meses y en un año de 30% de inflación estimada. También se ha planteado que el pago de los días de huelga es una condición.

Declaramos que el nuevo accidente ferroviario, con 35 heridos en el Mitre, el día que Randazzo anunciaba el tarifazo, es otra lamentable prueba de que el sistema de transporte basado en subsidios a empresarios inescrupulosos ha tocado fondo, exactamente como lo vienen denunciando los trabajadores del subte. El gobierno huye para adelante, manteniendo a estas mafias en el gerenciamiento del transporte y reemplazando los subsidios por tarifazos que golpean al conjunto de la población trabajadora.

Se reafirma así el planteo obrero: hay que poner la plata para renovar el subte y para garantizar un sueldo y condiciones de trabajo dignas para sus trabajadores. La plata está, como lo demuestran los 2500 millones de dólares que se acaban de pagar a los buitres financieros. El ahora ultra K "gerenciador" Roggio, viene derivando desde hace más de una década los subsidios estatales a sus negocios privados, mientras el subte se cae a pedazos. Que se lo investigue y se determine el destino del dinero y los costos reales del pasaje. Ningún aumento de tarifa, que pague con su patrimonio.


Si no hay respuesta a nuestros reclamos es porque kirchneristas y macristas se matan por imponer al otro la aplicación del ajuste con el que ambos coinciden. La huelga del subte es el factor decisivo para que se destrabe este juego del 'gran bonete', como lo fue, a su turno, la de los estatales y docentes bonaerenses. Llamamos a todos los compañeros a abrir este debate, defender la independencia política y los métodos de lucha de la clase obrera. Y a resolver todo como sabemos hacerlo, en asambleas de las bases ¡Fuerza compañeros!

No hay comentarios.: