21 ago. 2012

CTA: JORNADA NACIONAL CONTRA LA POBREZA


Jornada Nacional contra la Pobreza
"Con 6 pesos no se vive"
 

 
[21/08/2012 - ACTA] Las organizaciones sociales en la CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el MST Teresa Vive llevarán a cabo este miércoles 22 de agosto la Jornada Nacional contra la Pobreza, con movilización a la Plaza de Mayo y diversas actividades en todo el país. En la conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en la sede de la CTA (Lima 609), los representantes de las diferentes organizaciones sociales que mañana se movilizarán a Plaza de Mayo coincidieron en exigirle al Estado que se ocupe de las necesidades sociales de la mayoría de la población. > nota completa
 

 
Gustavo Giménez, Coordinador Nacional del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” afirmó que no puede ser "que en un país que le da de comer al mundo, haya pibes con hambre".

A su turno, Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, agregó que en estas últimas semanas ha quedado al descubierto
 

 
la burla del Gobierno y del Indec intervenido: "lo de los 6 pesos por día lo demuestra. Tras 9 años de crecimiento persiste el 25% de pobreza". El dirigente aclaró los puntos por los que mañana marcharán a Plaza de Mayo: la nacionalización de los planes Argentina Trabaja y la exigencia de que el Estado se haga cargo de las necesidades sociales de millones de familias.

La Corriente Clasista y Combativa también estará presente: "Otra de las banderas que vamos a levantar es exigir el pago del 82% móvil para los mayores y tierra y vivienda para nuestro pueblo", agregó Freddy Mariño.

Por último, Carla Rodríguez, secretaria de Acción Social de la CTA concluyó: "con 6 pesos no se vive. Vamos a denunciar además la criminalización de la protesta y de la pobreza".

La convocatoria es a las 11 de la mañana en Avenida de Mayo y Nueve de Julio para marchar al mediodía a la Plaza de Mayo donde a las 15 horas se hará el acto de cierre

No hay comentarios.: