9 ago. 2012

NEUQUEN: SE CONFORMO EL FRENTE UNICO PARA RECUPERAR ATEN

En la minoría de aten Capital y Plottier


El pasado sábado 4 de agosto en la ciudad de Zapala, se conformó el Frente Único para Recuperar ATEN (FURA) para las próximas elecciones de nuestro sindicato que se realizarán el 31 de octubre.

El frente está integrado por la gran mayoría de las agrupaciones combativas de ATEN, que durante estos últimos 2 años han dado una importante lucha política en defensa de la democracia sindical, las asambleas y plenarios de secretarios generales que la actual conducción provincial celeste (FUS) eliminó de la vida del gremio, a favor de su abierta adhesión al gobierno nacional y provincial.

Las agrupaciones que hemos dado este paso tan necesario, resolvimos los criterios de constitución de las listas de la dirección provincial, de seccionales y congresales a CTERA, en base a los resultados de las últimas elecciones, e incorporar asimismo a todas las tendencias dispuestas a aceptar al desafío que tenemos por delante.

El frente se gestó al calor de las seccionales opositoras, de las marchas y paros por salario, en defensa del ISSN, contra la reforma educativa, por el pase a planta y justicia para Carlos Fuentealba, que la conducción provincial y la CTERA han negado. Al rechazo de la asamblea de memoria y balance provincial ante las pruebas contundentes de desmanejo de los fondos gremiales y el ahogo financiero a las seccionales independientes de los gobiernos.

Hoy la dirección provincial de ATEN asiste a una mesa de negociación con el gobierno de Sapag sin mandato, devaluando la necesidad de un inmediato aumento de salarios, en blanco y sin cuotas ante la imparable inflación. Y resuelve unilateralmente retirarse de la CTA local, conformando una Coordinadora de la mano de direcciones gremiales sobischistas. Una conducta divisionista, cuando es necesario poner en pie un plan de lucha unificado de toda la CTA. Y una conducta provocadora para los trabajadores de la educación que seguimos exigiendo el juicio y cárcel para Sobisch y todos los responsables políticos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras a apoyar el Frente y a tomar en sus manos la campaña de manera activa.

ATEN es un sindicato de gran tradición de lucha, con la que logramos defender y ganar conquistas salariales, educativas, previsionales, sociales, etc. y lo vamos a recuperar.



FRENTE UNICO PARA RECUPERAR ATEN (FURA) Agrupaciones Naranja-Azul-Lila /Frente Índigo / Marrón (Tribuna Docente)/ Colorada / Rosa / Turquesa / Negra / Transparente/ Malva - Borgoña /Verde / Ambar /Roja y Negra

No hay comentarios.: