30 ago 2012

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE FARMACITY EN LUCHA


Los inversores que "necesita el país" y las seguridades para que se "la lleven con pala".

Monsanto se asegura legalmente las "regalías" por su nueva semilla "Intacta RR2 Pro", Argentina las acepta.

Esto dice el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, para asegurar el beneficio del Capital:
”Otro debate que se abre a partir de la nueva ley es el de las patentes y la propiedad intelectual. Estos desarrollos tecnológicos traen muchos beneficios para el productor, por lo que lo más justo es que paguen un porcentaje. Este sería de un tercio de la cosecha final, por los grandes gastos que tienen los inversores como empresas o el Estado. Es lógico que quienes aumenten su productividad deban pagar regalías”, explicó el ministro. Igualmente, reiteró que “se protegerá a los pequeños productores”.

Y el Vicepresidente de Monsanto Argentina, Pablo Vaquero, también se asegura que los productores no se hagan los vivos como con la semilla anterior que no pagaron regalías :
"No sería poca cosa: se producirían 5 millones de toneladas más, que al valor actual serían ingresos por US$ 3.000 millones....ese salto no sera gratis para los productores, que no pagaron royalties por la primera soja RR, aprobada en 1996".

Yauhar, además, prometió ayer que se actualizará la Ley de Semillas para limitar el milenario derecho al Uso Propio (guardar parte de la cosecha como semilla) solo a pequeños productores.

No hay comentarios.: