15 ago. 2012

NADA PARA FESTEJAR PARA EL PUEBLO TRABAJADOR

Comunicado de prensa del FPDS

Hoy en Rosario la Federación Agraria festeja sus 100 años


    100 años de aquel lejano Grito de Alcorta en el que miles de chacareros alzaron sus voces para acabar con la injusticia. Eran campesinos pobres en las tierras más ricas del mundo. Trabajaban la tierra de sol a sol y las riquezas se las llevaban otros.
    Pasó un siglo y hoy la historia es otra. La FAA ya no es una organización que represente a ningún sector popular. Por lo menos en su accionar más visible y en la voz de su Secretario General, Eduardo Buzzi, la FAA es la expresión de medianos productores que defienden el actual modelo sojero agroexportador y que no dudaron en aliarse con sus tradicionales enemigos, los terratenientes de la Sociedad Rural, para seguir engrosando sus bolsillos.
    El acto de hoy, anunciado en los medios como “el gran encuentro opositor”, es quizás la expresión más clara de una FAA que nada tiene que ver con la de 1912 o la que, décadas después, supo defender intereses de sectores empobrecidos.
    Hoy no estarán los representantes de los puebles originarios de la zona del Riarte, Tucumán, que luchan por defender su tierra. Tampoco los pueblos Qom de Formosa que sufrieron represión y asesinatos ante el avance de la frontera sojera. Tampoco los familiares de Cristian Ferreyra, campesino del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) quien fuera asesinado por un sicario del terrateniente del lugar.
    Pero sí estarán Hugo Biolcatti y lo más representativo de la derecha nacional: Cobos, Alfonsín y hasta Eduardo Duhalde, responsable impune de la masacre de Avellaneda en la que fueron asesinados nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Seguramente habrá un lugar en el palco para Gerardo Momo Benegas; dirigente de la UATRE pero evidente enemigo de los trabajadores rurales.
    Para quiénes día a día luchamos por la liberación del pueblo trabajador, en este Acto, con estos invitados, no hay lugar para ningún representante de los trabajadores o los sectores populares. Por ello, repudiamos la presencia de Pablo Michelli, Secretario General de la CTA,
y de otras organizaciones populares, estudiantiles y territoriales, en el encuentro.
    Para los trabajadores, las comunidades campesinas, los pueblos originarios y todos los sectores populares sigue abierto el desafío de avanzar en la pelea por otro modelo de país. Muy distinto del que tenemos hoy pero bien lejos del que discuten los invitados de la FAA, que son la expresión de la derecha más conservadora y retrógrada de nuestro país.
    Un país sin saqueo de los bienes comunes.
    Sin empresarios, del campo y la ciudad, que se llevan todas las riquezas.
    Sin trabajo precarizado y salarios de hambre.
    Sin jubilaciones bajo la línea de pobreza.
    Sin chicos que pasen hambre.
    Desde el Frente Popular Darío Santillán en la Compa, estamos comprometidos y militamos cotidianamente por ese otro país. Convencidas de que sólo el pueblo salvará al pueblo.

No hay comentarios.: