23 ago 2012

LOMAS DE ZAMORA: SITUACION DE LOS COLEGIOS

Resultados de la reunión del día de la fecha.
de Centro de Estudiantes, el El jueves, 23 de agosto de 2012 a la(s) 20:45 ·
Mientras se mantenía la sentada en el turno mañana en espera de la reunión que se había pactado el día anterior, se hicieron presentes para la misma los representantes del Julián Aguirre, ENAM, el Nacional de Adrogue y del Piedra Buena. Por parte de las autoridades vinieron la inspectora Gabriela Onraitta, Estévez de la DPI de Lomas de Zamora, la subsecretaria de educación del municipio Branky, la coordinadora del plan conectar igualdad de la provincia Cecilia Cané y Oscar Compagnucci de infraestructura de La Plata.
Primero y principal la reunión no fue con los representantes esperados debido a que el día anterior habíamos exigido una reunión con alguien que pueda darnos respuestas a todos nuestros reclamos y solo se presento Oscar de infraestructura. Con respeto a este tema las respuestas al igual que en ocasiones anteriores son a largo plazo, primero se nos informo que las aulas para nuestro anexo los realizara Nación por lo tanto no se pueden comprometer a dar una fecha estimada de comienzo de obras. Para la refacción del Castillo, gimnasio y las aulas de tejas francesas se darán tres o cuatro subsidios. El plazo para que comiencen las obras de los chalets es de dos semanas y con respecto al Castillo la licitación saldría a fines de septiembre. Un tema muy importante al cual nadie supo responder algo concreto fue el de los materiales de limpieza al cual Raúl López dijo que mandaría 5 litros de lavandina por mes, algo a lo cual los estudiantes presentes estuvimos en gran disconformidad ya que 5 lts. De lavandina por mes es insuficiente para nuestro colegio, además que no solo se necesita lavandina sino también detergente, bolsas de consorcio, guantes, escobas etc. Ese es el motivo principal por el cual continúa la sentada el día de mañana y hasta cuando nos manden materiales. No solo exigimos materiales de limpieza para el Espora sino que también se exigió para todos los colegios participantes.
Con respecto a las Netbooks, otro de los pedidos que hicimos, la Sra. Cané nos explico que el plan conectar igualdad se dividió en tres universos, es decir en tres años para las entregas, 2010, 2011 y 2012. El Comercial entro en el universo 2012, es decir que este año llegarían si o si con lo cual exigimos una fecha que ella no se comprometió a dar. Lo único que pidió es que los alumnos del establecimiento tramiten su CUIL en el ANSES debido a que uno de los requisitos para que se entreguen además de las conexiones de internet es el CUIL de todos los alumnos.
Mañana Compagnucci debe volver ya que al finalizar la reunión visitaría la 346 y el ENAM y "por una urgencia" no lo hizo. Es más nos hizo esperarlo sin saber donde había ido.
Los demás colegios participantes tampoco recibieron noticias muy favorables, en el único que ya se han empezado las obras es en el conservatorio Julián Aguirre donde siguen suspendidas las clases.
Les pedimos por favor que informen en sus casas la situación del colegio y la medida de continuar con la sentada. Hoy durante la reunión se acerco una madre manifestando que quería que su hija tenga clases. Nosotros no obligamos a nadie a participar de la sentada el alumno que quiera estar en el aula lo puede hacer.
Mañana se realizaran asambleas generales en todos los turnos y a las 14 hs se realizara una reunión de la CUES para ver cuales son las próximas medidas.





Centro de Estudiantes Tomás Espora.

No hay comentarios.: