26 ago 2012

MOVILIZACION A LA CASA DE SALTA POR REPRESION A LOS OBREROS DEL INGENIERO EL TABACAL

Lunes 27/8. Movilización a la Casa de Salta

Reenviamos comunicado repudiando la represion al pueblo de Oran y en solidaridad con la lucha de los obreros del ingenio El Tabacal .
TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA
en Lista Violeta, Minoria Cons. Ejec. SUTEBA Matanza
  

Lunes 27 a las 12 horas, nos movilizamos a la Casa de Salta
-Por el repudio a la represión al pueblo de Orán
-En solidaridad incondicional con los obreros de Tabacal

El Partido Obrero convoca a la movilización que se realizará mañana, lunes 27 a las 12 horas, en repudio a la represión policial a los obreros de San Martín del Tabacal y por la victoria de sus reivindicaciones.
Desde hace tres meses, la Seaboard Corporation -dueña del ingenio El Tabacal- viene realizando diferentes provocaciones para estancar la discusión paritaria y golpear al Sindicato de Trabajadores del Azúcar local. Tabacal declaró ilegales los paros realizados, envió 57 telegramas de despido e impugnó a los delegados electos en el último período.
La Seaboard apunta a quebrar la organización sindical, imponer despidos de efectivos y reemplazarlos por tercerizados. A través de una grave extorsión –que ha sido denunciada por el sindicato-, el abogado de la empresa ofreció retirar demandas judiciales si la organización gremial admitía 100 despidos y su reemplazo por precarizados.
A las medidas de lucha de los obreros, la patronal respondió con un lock-out por tiempo indeterminado, dio de baja a casi todo el personal temporario -más de 1.200 obreros- y planteó el despido a todo aquel que ingrese a la fábrica. Esta provocación determinó el corte de ruta que llevan adelante los trabajadores, con el apoyo de la población de Orán.
En respaldo de las provocaciones de Seabord,  el gobierno de Urtubey envió 300 policías contra los trabajadores. En el día de ayer, la represión desató la respuesta masiva del pueblo de Orán, que concurrió masivamente a defender las medidas de lucha de los trabajadores del ingenio.
La conciliación obligatoria, apoyada por el gobierno y la empresa, es inaceptable para los obreros ya que no garantiza ni siquiera la reincorporación de los despedidos.
La CTA debe llamar a un paro general de los ingenios Ledesma y La Mendieta, para que se retire la policía y por el triunfo completo de los obreros de El Tabacal.
Con estos reclamos, el Partido Obrero participará activamente de la autoconvocatoria resuelta por un conjunto de organizaciones sociales, gremiales y políticas para mañana lunes 27 de agosto a las 12 horas, en el Obelisco. De allí, marcharemos a la Casa de Salta –Diagonal Norte 933.

No hay comentarios.: