16 ago. 2012

VOLANTE DE LA AGRUPACION 13 DE SEPTIEMBRE EN LA LISTA NARANJA DE FIRESTONE




► Basta de dilaciones: que se convoque ya a una asamblea

Una vez más un nuevo año y una nueva negociación paritaria donde nos quieren vacunar como si nada. Venimos dejando nuestra vida en la fábrica y como recompensa a nuestro esfuerzo la empresa nos niega los aumentos acorde a nuestras necesidades. Como siempre el salari
o no es lo que aumenta. Lo que aumentan son los ritmos de producción, lo que aumentan son los accidentes laborales, lo que aumentan son los compañeros incapacitados y despedidos; lo que aumenta es la persecución y sobre todas las cosas lo que aumentan son las ganancias MILLONARIAS de la empresa.

El gobierno nacional ya dejó bien en claro que no somos impermeables a la crisis y tiene preparado un paquete de ajustes que vamos a tener que pagar nosotros como el aumento en los impuestos, los transportes y ni hablar de los alimentos...

La Violeta viene insistiendo con su propuesta a dos años del 28% (algo que no podemos permitir). Siguen alargando los plazos y nos va a poner en la situación de agarrar cuando este todo cocinado, haciendo un plebiscito. No podemos esperar otra cosa de la Violeta que no dijo nada cuando la empresa NO dio el BONO este año, la misma que año tras año viene entregando nuestro sueldo, que le da la espalda a los trabajadores que luchan como Maxi Cisneros impulsor de la lista Naranja y filma para meter miedo como hacía la empresa en el 2008.

Encima tienen la caradurez de decir que somos patronales porque hasta el momento hasta las empresas rechazaron el acuerdo por dos años y eso se debe a una realidad muy sencilla: la inestabilidad económica y la inflación que hay en el país. Lo que sucede es que Wasiejko es amigo íntimo de Cristina y nos quiere hacer creer el verso que todo está bien.

Algunos compañeros de la Naranja están impulsando un petitorio pidiendo asamblea, hay que firmarlo y tiene que ser masivo, pero con eso no alcanza hay que coordinar con las otras fabricas, recorrer el gremio e impulsar un plan de lucha para arrancarle a la patronal el sueldo que nos merecemos.

Para revertir nuestra situación es necesario imponerle una asamblea a La Violeta y entre todos decir un plan de lucha unificado de todo el gremio para darle mas fuerza a nuestro reclamo. En FATE ya se votó el 30%, hay que unificar el reclamo de todas las fábricas.

Ultimo momento

Hoy, miércoles 15 de agosto a las 10.30 se realizó una audiencia. Las empresas ofrecen una cargada: 12% a julio no remunerativo, 2% en octubre no remunerativo y un 6% más en enero del 2013 y se convertiría en remunerativo pero no acumulativo. Es decir el combo no llega ni a un 20% anualizado.

Lamentablemente la Negra, ante la maniobra de Wasiejko de adelantar la audiencia para las 10 de la mañana, levantó la marcha convocada para hoy a las 14hs. A nuestro entender había que hacerla igual a las 14 para mostrarle a las patronales y al Ministerio que nos estamos cansando, que no aceptamos propuesta poco serias y para que el gobierno y la sociedad sepan lo que pasa en el neumático.

Los compañeros de la Negra dicen que el mejor negociador de es el trabajador movilizado y tienen razón pero ya se perdió mucho tiempo y no se hizo ninguna movilización, ni ninguna reunión para unificar.

Compañeros hay que seguirla y para eso es necesaria la unidad de todas las listas de oposición y que se concrete una reunión lo antes posible para ir organizando un plan de lucha. Más allá de las diferencias que tenemos con los compañeros de la Lista Negra el enemigo común son las patronales y Wasiejko.

Es tan escandalosa la propuesta que en la audiencia la Violeta dijo que iba a tomar medidas. Primero hay que ver para creer, no va a ser la primera vez que todo sea puro “chamuyo”. Segundo deberán ser las bases del gremio en asamblea las que voten las medidas. Tercero si vamos a luchar hay que hacerlo en serio y para que no nos dejen tirados en el medio del camino, como se hizo en el 2008, hay que exigirle un comité de huelga para que dirija el conflicto: que se voten en asamblea 2 compañeros por fábrica para dirigir la lucha.

Desde la agrupación 13 de Septiembre en la Lista Naranja decimos:

► Asamblea ya en Firestone
► ¡Por un aumento del 30%!
► ¡Basta de dilaciones, asamblea general del gremio para definir un plan de lucha unificado y un comité de lucha del neumático!
► ¡Plenario de las listas de oposición para unificar por abajo a los trabajadores!
► Basta de persecución a los que luchan, reincorporación de Maxi Cisneros

No hay comentarios.: