7 ago. 2012

EL VIDEO QUE MOSTRO FEIMANN ES UNA EXCUSA PARA Q LAS AUTORIDADES DEL NACIONAL BUENOS AIRES PONGA NUEVAS SANCIONES


“EL VIDEO QUE MOSTRÓ FEINMANN ES UNA EXCUSA PARA QUE LAS AUTORIDADES METAN NUEVAS SANCIONES A NUESTRA LUCHA CONTRA LA GESTIÓN PRIVADA DEL BAR Y CONTRA EL LUCRO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA”



Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)

Martes 7 de agosto de 2012



“EL VIDEO QUE MOSTRÓ FEINMANN ES UNA EXCUSA PARA QUE LAS AUTORIDADES METAN NUEVAS SANCIONES A NUESTRA LUCHA CONTRA LA GESTIÓN PRIVADA DEL BAR Y CONTRA EL LUCRO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA”



CONFERENCIA DE PRENSA

MARTES 7/8 – 17:00HS – EN LA PUERTA DEL NACIONAL DE BUENOS AIRES



MARCHA AL CONSEJO SUPERIOR

MIÉRCOLES 8/8 – 8:00HS



Matías Mlotek, miembro del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires (CENBA) y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), declaró durante la conferencia de prensa en la puerta del Nacional que “el video que mostró Feinmann es una excusa para que las autoridades metan nuevas sanciones a nuestra lucha contra la gestión privada del bar y contra el lucro con la educación pública. Richard, el privatizador que hoy detenta la concesión privada del bar, está utilizando el video para presionar con mayor fuerza para que las autoridades del colegio nos sancionen y nos persigan por poner en pie un bar paralelo de los estudiantes. Quiere legitimar su propio monopolio sobre la venta de comida en el colegio para ganar plata a costa de nuestros bolsillos. No por nada Feinmann, mientras mostraba el video, atacó a la toma y al bar paralelo diciéndonos que nos robamos la plata, mezclando los tantos para justificar nuevos ataques a nuestra lucha. De hecho, ayer mismo la vicerrectora del Turno Noche impidió que compañeros del Centro de Estudiantes montaran el bar paralelo y los amenazó diciéndoles que es probable que les llegue un nuevo parte de sanción, con lo cual las autoridades amenazan con sancionar a más compañeros, sanciones que se suman a las ya anunciadas la semana pasada contra quienes defendemos la educación pública”.



LO QUE FEINMANN NO QUIERE MOSTRAR CUANDO MUESTRA EL VIDEO: EL VICERRECTOR ZBAR AGREDIÓ A ESTUDIANTES DURANTE LA TOMA



“Feinmann invitó al privatizador a su programa y mostró su video, pero no invitó a los padres que han iniciado un sumario administrativo contra el vicerrector Zbar quien agredió físicamente a estudiantes durante la toma de colegio. Acá ya hay un sumario en curso contra un hecho ilegal que cuenta con numerosos testigos, que es la agresión física de Zbar, y sin embargo Feinmann lo oculta deliberadamente. Feinmann no dice, a su vez, que el lucro privado en un colegio público debería estar prohibido, y no cuestiona al dueño de la concesión y a las propias autoridades del colegio que se llenan los bolsillos con las ganancias del bar y el canon que el empresario le paga al rector del colegio” agregó Mlotek, también dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.



LA PALABRA DE FEINMANN NO VALE NADA: EL MOVIMIENTO SECUNDARIO LO REPUDIA



A su vez, Matías señaló que “no damos crédito a lo que diga Feinmann, un hombre repudiado por el conjunto del movimiento popular, quien además tiene causas abiertas en su contra por desprestigiar luchadores populares. Los errores que pueden llegar a haber cometido compañeros en el marco de la toma no pueden ser usados como justificativos para profundizar una línea de persecución política contra la lucha en defensa de la educación pública. Apenas volvieron las clases, el propio Centro de Estudiantes se ofreció a colaborar financieramente para ayudar a subsanar los problemas que se pueden llegar a haber generado durante la toma, y yo me pregunto si a alguien se le puede ocurrir que nosotros tomamos el colegio para después tener que andar gastando plata para arreglarlo. Acá los únicos responsables de toda esta situación son las autoridades, que generaron todos estos problemas por no dar una respuesta satisfactoria a los reclamos estudiantiles, y que ahora agravan la situación sancionándonos y amenazando con dejar libres a distintos compañeros”.



CONTRA LAS MENTIRAS DE FEINMANN, RICHARD Y ZORZOLI, CRECE LA UNIDAD DE PADRES, DOCENTES, NO DOCENTES Y ESTUDIANTES



Para finalizar, el dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha explicó que “los estudiantes del Buenos Aires repudiamos cualquier intento de criminalización de nuestra lucha y de persecución política. Ya hemos recibido el respaldo de muchísimos padres, de docentes y de no docentes del colegio, así como también de numerosos centros de estudiantes secundarios y universitarios y de distintas organizaciones políticas. El día de mañana miércoles vamos a marchar al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires para exigir que no sancionen a ningún compañero por luchar y que se dé satisfacción a nuestro reclamo, que no es otro que terminar con el lucro privado en el colegio”.

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios.: