25 abr. 2016

ACTO UNITARIO DEL FIT Y LOS LUCHADORES


EL 1º DE MAYO A PLAZA DE MAYO
15.30 horas
¡GRACIAS POR DIFUNDIRLO!
Invitamos a los trabajadores, jóvenes y vecinos al acto del Frente de Izquierda. Será un acto para enfrentar el brutal ajuste del gobierno nacional y los gobernadores, las agachadas de las CGT, apoyar las luchas e impulsar los cambios de fondo que necesita el pueblo trabajador.
Está en marcha un ajuste nacional con tarifazos, más de 100 mil despidos y salarios de miseria por debajo de la inflación que aplican tanto Macri como el kirchnerismo (en Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero) los partidarios de Massa, radicales y los "socialistas" de Binner y Stolbizer.
Todo sube menos los salarios y las jubilaciones. Macri habla de pobreza cero pero en 120 días hay un millón y medio de nuevos pobres. Mientras exime de impuestos a las megamineras, oligarcas del campo y nos va a endeudar en 15 mil millones de dólares para pagarle a los fondos buitre. ¡Plata hay! ¡Que vaya a solucionar las urgentes necesidades del pueblo trabajador!
Ahora reapareció Cristina en Comodoro Py junto a La Cámpora y ex funcionarios K. Cristina está imputada por graves negociados y casos de corrupción y pretende ser la solución para el pueblo trabajador. ¡Sigue con su doble discurso! Por eso muchos trabajadores y jóvenes empiezan a abandonar el kirchnerismo buscando otra salida en las luchas y en el terreno político.
La bronca y el descontento crecen. Mucho más tras la revelación de los paraísos fiscales de Macri para acrecentar su fortuna personal y familiar mientras a millones les aplica el ajuste. Ya hubo un parazo nacional docente y un nuevo paro nacional de los estatales de ATE. Siguen de paro los judiciales bonaerenses, profesionales de la Cicop, bancarios y trabajadores de reparticiones estatales encabezados por los del ministerio de Economía y de Trabajo, entre otras. Los maestros santiagueños continúan de paro por tiempo indeterminado y grandes movilizaciones. Hay paros de docentes y estatales en Santa Cruz contra Alicia Kirchner. En Tierra del Fuego los docentes, estatales y municipales llevan más de 50 días de acampe contra las leyes antiobreras de la gobernadora Bertone del Frente para la Victoria que atacan el salario, el 82% móvil, la obra social, la caja de jubilaciones y fija tremendos impuestazos. Y los estudiantes protagonizaron importantes marchas por el boleto educativo gratuito y se preparan para continuar la pelea.
Pero mientras los trabajadores luchan las CGT pactan. Moyano y Caló llaman a un acto el 29 de este mes en conmemoración "del día del trabajo" pero alejado de los reclamos obreros y populares. No toman ninguna medida nacional en apoyo a la oleada de reclamos que hay en todo el país contra los despidos, los salarios de pobreza y el tarifazo. ¡Exijamos a las CGT que rompan la tregua y llamen a un paro general y plan de lucha nacional!
La izquierda, los luchadores y el sindicalismo combativo salimos a las calles enfrentando el ajuste y apoyando los conflictos para que triunfen. Ahora llamamos a un acto unitario y de lucha el domingo 1º de Mayo en Plaza de Mayo y en el resto del país contra el ajuste de Macri y los gobernadores.
Macri benefició por decreto a las multinacionales: ¡Que firme un decreto ya para dar un aumento de emergencia a trabajadores y jubilados! Por la reapertura inmediatas de las paritarias. Abajo el tarifazo. Boleto educativo gratuito ya. Anulación del impuesto al salario y prohibición de despidos y suspensiones. ¡Plata para salario, jubilaciones, salud, educación y vivienda, no para la deuda externa y los fondos buitre!
El acto unitario convocado por el Frente de Izquierda junto con los luchadores es para que el 1º de Mayo sea un día de lucha, nacional e internacional, levantando una tribuna obrera y socialista y planteando una alternativa sindical y política para los trabajadores y demás sectores populares. Para que la crisis la paguen los grandes empresarios, terratenientes y banqueros.
Venga al acto con sus compañeros de trabajo, colegios, universidades y barrios. ¡Todos con el Frente de Izquierda y los que luchan a Plaza de Mayo!
Hablarán
Rubén “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano
por Izquierda Socialista, entre otros oradores del acto

No hay comentarios.: