19 abr. 2016

CONTINUA LA TOMA DEL CARLOS PELLEGRINI

El Carlos Pellegrini continúa tomado
La Escuela de Comercio Carlos Pellegrini continúa tomada por sus estudiantes cumpliendo ya su séptimo día. Durante la semana se han realizado diferentes acciones para intentar destrabar el conflicto, entre ellas un reunión abierta que los estudiantes mantuvieron con el rector (dejamos el link del medio que cubrió los eventos http://www.lavaca.org/notas/ni-una-menos-en-el-pellegrini/), reuniones de padres con autoridades de la escuela y dela UBA que finalmente, no arrojaron ningún resultado en el sentido del reclamo de los estudiantes. Se suma en este contexto una carta de adhesión del Equipo Argentino de trabajo e Investigación Psicosocial (14/04/2016) quienes intervinieron profesionalmente en las actuaciones llevadas a cabo en los sumarios correspondientes por las agresiones a menores durante el 2007.
Hacia el interior de la escuela se ha conformado un Comité de lucha en el que participan docentes (afiliados y no afiliados a la AGD), estudiantes, graduados y familias que resolvió una serie de actividades para esta semana, entre ellas, una conferencia de prensa y movilización al Consejo Superior, en busca de una respuesta satisfactoria.
Cabe destacar también que, desde el inicio del conflicto ya se han conformado de manera autoconvocada, tres numerosas reuniones de padres para analizar la situación. Además de solicitar reuniones con las autoridades pertinentes, también resolvieron el acompañamiento de los estudiantes.
Por último, el día 15 de abril, en el marco del plan de lucha de la Conadu histórica, miembros del Centro de Estudiantes del Pellegrini se dirigieron al congreso de delegados de la federación que sesionó en la carpa montada frente al Ministerio de Educación. Asistió una delegación encabezada por la Sec Gral del Cecap, quien explicó porque se encontraban en lucha, comentó que las asambleas del Pelle habían votado el apoyo a los docentes que se encuentran reclamando por la apertura de paritarias y por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional y solicitó la adhesión y apoyo de los congresales presentes. Al final del congreso, quedó votado el apoyo entre las resoluciones del mismo.
Según la información que nos hacen llegar los estudiantes, la toma sigue durante este fin de semana. Destacamos por este medio, que el curso de ingreso de los días sábados no se realizó porque los docentes se encontraban en medidas de fuerza. Decidieron un paro por primera vez en mucho tiempo, en reclamo de estabilidad laboral y en contra de la doble Coordinación gral que intenta imponer el rectorado.
El día lunes 18 de abril a las 19 hs, la periodista (Página 12 y Radio Nacional) Luciana Peker hará una clase abierta La historia de la violencia de género. De un tema privado a la toma del Pelle. la escuela, M. T de Alvear 1851.
El martes 19/04, 19 hs. Abrazo al Pelle y 20 hs Conferencia de prensa.
Miércoles 20/04, 13 hs concentración en la puerta del Pelle para marchar al Consejo Superior. Y a partir de las 18 hs, Festival de música.

No hay comentarios.: