28 abr. 2016

LAS COOPERATIVAS SE MOVILIZAN POR TRABAJO GENUINO

Comunicado de Prensa
Trabajadores/as cooperativistas reclamamos al Gobierno de la Ciudad
AHORA! Jueves 28/4, CORTE TOTAL EN AV. 9 DE JULIO

TRABAJO GENUINO Y AUMENTO SALARIAL
BASTA DE DESPIDOS Y TARIFAZOS
Numerosas organizaciones populares que nuclean cientos de trabajadores cooperativistas, precarizados y de la economía popular se concentrarán en Plaza Constitución para realizar una movilización en reclamo de aumentos salariales. 
Las Organizaciones Sociales, estamos reclamando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumento salarial y trabajo para los desocupados/as. Provenientes de los barrios más pobres de la capital, hace años trabajamos brindando distintos servicios en la ciudad. Las y los trabajadores pedimos un aumento del 40%. La inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que pretende fijar el gobierno.Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Generando un incremento de la inflación que ya supera el 40%.
La movilización nacional de organizaciones sociales del 19 de Abril pasado, pone de relieve las problemáticas de nuestro sector como así también la orientación social que comparten Macri y los
gobernadores de las provincias. Mientras acuerdan en el Congreso destinar plata para los buitres, la oferta para los trabajadores es salarios miserables, despidos y tarifazos.
En la Ciudad de Buenos Aires, empresarios narcos y funcionarios se complotan para explotar a la juventud, como quedó de manifiesto con la masacre de Costa Salguero que se cobro la vida de 5 pibes, mientras se desoye el reclamo de los jóvenes de los barrios más vulnerables a los cuales no se les ofrece ninguna perspectiva laboral para su futuro.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ha intentado imponer un techo en la paritaria de los trabajadores/as cooperativistas del 23%, en una situación económica cada día más difícil para los que menos tenemos. Es por esto que trabajadores precarizados del Gobierno de la Ciudad y los desocupados venimos reclamando una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Públicos) y Acuña (Educación) para discutir las paritarias de nuestro sector y la incorporación de 400 desocupados/as a los distintos programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas públicas; volveremos a movilizarnos este jueves 28 de Abril.
POR TRABAJO GENUINO Y AUMENTO
* 40% de aumento YA para los trabajadores/as cooperativistas de la Ciudad!
* Trabajo genuino
* Basta de precarización laboral!
Convocan
AGTCAP/FOL - Agrupación Clasista Lucha y Trabajo - Polo Obrero Capital - Frente Popular Dario Santillan - Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) - Agrupación Lxs Invisibles - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Movimiento Resistencia Popular (MRP)

No hay comentarios.: