4 abr. 2016

NEUQUEN: JORGE DE PARO Y MOVILIZACION POR CARLOS FUENTEALBA

Imágenes integradas 2en Facebook:    Tribuna D. Neuquen   www.tribunadocente.com.ar     
Lista Rosa Nacional-CTERALista Marrón en ATEN (integrante de la minoría Provincial, Capital y Chos Malal. En la mayoría en Piedra del Aguila, Andacollo, Plottier, Zapala )

Carlos Fuentealba: En vísperas de un nuevo aniversario, presentamos proyecto de repudio a la impunidad.

 La diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, presentó un proyecto de declaración en repudio a la impunidad en vísperas de cumplirse el noveno aniversario del fusilamiento de Carlos Fuentealba.
En el articulado del proyecto, la iniciativa de la legisladora del FIT sostiene: "Denunciar y repudiar la impunidad por el fusilamiento del trabajador de la educación Carlos Fuentealba, al cumplirse el noveno aniversario sin que los responsables políticos hayan sido juzgados y condenados. Entre ellos y como principal responsable, al ex gobernador Jorge Sobisch".
En la fundamentación de la declaración, Jure manifestó: "Todo el proceso judicial sobre la causa de nuestro compañero, ha constituido un régimen de impunidad. Sobisch ni siquiera estuvo imputado en la causa, a pesar de haber reconocido que él mismo había dado la orden de reprimir y que lo volvería hacer si fuera necesario. El fusilamiento de Carlos fue un crimen del Estado contra la clase obrera. La impunidad que ha reinado en estos años fue sostenida por todo el arco político patronal".
"Esta declaración es un aporte a la incansable lucha por el juicio y castigo de miles de compañeros que se movilizarán el próximo 4 de abril. La impunidad de estos nuevos años nunca pudo ocultar la enorme condena social a Sobisch y no podrá apagar la voluntad de lucha de los trabajadores para que sean juzgados los responsables políticos", finalizó la diputada del Partido Obrero.

Patricia Jure participará de la bicicleteada "Para No Olvidar". 

La diputada por el Frente de Izquierda Patricia Jure (Partido Obrero), confirmó que será participante de la bicicleteada organizada por ATEN, que partirá este 4 de abril desde Arroyito (lugar donde fue asesinado el docente Carlos Fuentealba en la represión de 2007) hasta el Monumento (46km). 

La docente y diputada manifestó: "Tomamos esta iniciativa cuando me tocó ser secretaria de prensa de Aten. Vamos a pedalear para no olvidar que Sobisch gozó del apoyo de todo el arco político patronal desde el gobierno de Kirchner quien le ofreció la gendarmería en boca del entonces Ministro Aníbal Fernández y hasta Pechi Quiroga que hizo causa común con su gobernabilidad cuando una marcha multitudinaria reclamaba la renuncia del gobernador asesino. Presenté un proyecto de declaración en Legislatura para que este crimen de Estado no quede impune y denunciar el sobreseimiento que benefició a los 15 imputados en la causa Fuentealba II. Nada más y nada menos que en Neuquén que es la capital de los derechos humanos"

"Vamos a pedalear para que se ponga en pié un plan de lucha nacional contra el ajuste  y romper el aislamiento de las luchas provinciales por parte de la dirección de CTERA. El ajuste buitre de Macri y los gobernadores precisa esta impunidad y los trabajadores precisamos por nuestra parte abrirnos paso. Las banderas de Carlos, las sostienen los compañeros que luchan por justicia, defendiendo la independencia política ante los verdugos y sus cómplices. Carlos fue un militante socialista y revolucionario. Sus banderas para terminar con este régimen de explotación y que gobiernen los trabajadores están más vigentes que nunca." concluyó Jure.

La bicicleteada de 46km partirá a las 8:45hs desde Arroyito (previo al acto)  para llegar al Monumento entre las 12 y 13hs cuando comience la marcha central.

No hay comentarios.: