8 abr. 2016

ATE CAPITAL REALIZO UN MEDIDA DE FUERZA EN EL HOSPITAL RIVADAVIA



Los trabajadores del Hospital Rivadavia llevaron a cabo ayer un paro por 24 horas como medida de fuerza para denunciar el grave estado de la salud pública y de los hospitales en la Ciudad de Buenos Aires. Acompañados por la conducción de ATE Capital, exigieron la apertura de paritarias, un aumento del 45% de los salarios y la participación de ATE en la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Administrativa (COPICA).
El Secretario General, Daniel Catalano, denunció el vaciamiento en la salud pública por parte del macrismo, mediante el cual “más de 600 trabajadores en el Hospital Posadas recibieron un telegrama de despido, como parte de la lógica de ajuste y achique del Estado, la lógica de despedir y perseguir a los trabajadores”. En ese sentido, calificó como “preocupante” la actitud del Gobierno porteño, que tiene 33 hospitales a cargo y no está atendiendo “una situación tan delicada como la del dengue”.
Asimismo Catalano, destacó el reclamo del Hospital Rivadavia, en el que ya se atendieron más de 250 casos por dengue, y reveló que incluso en el Hospital Piñero no hay mosquiteros para aislar a las personas infectadas, por lo que no se puede prevenir que no se siga expandiendo la enfermedad.
El Secretario General de ATE Capital remarcó que “con 11 mil despidos a nivel nacional y las 24 mil jubilaciones compulsivas que buscan imponer, están dejando a la población sin 35 mil empleados públicos que sostenían servicios del Estado”. Aseguró que “esta decisión política de recortar los recursos a los que menos tienen va a deteriorar mucho la calidad de vida de los argentinos” y sostuvo el reclamo de paritarias al señalar que “tenemos aumentos en todos los servicios, en todos los productos, pero lo que no aumentan son los salarios”.
Rodolfo Arrechea, delegado general del hospital, recalcó que la exigencia para el Rivadavia incluye “los insumos necesarios para garantizar el servicio de salud, porque faltan reactivos en los laboratorios y tenemos retrasos hasta para realizar las operaciones más simples” y también “mayor cantidad de personal administrativo y de enfermería porque sólo en el Hospital Rivadavia se atienden más de 228 mil personas al año y todo se sostiene con el esfuerzo de los trabajadores”.
Además, denunció que existe “un problema grave con el dengue, que no se está diciendo, y que requiere que el Ministerio de Salud porteño tome cartas en el asunto mediante el sistema público de salud y que adopte las medidas preventivas necesarias”. Señaló que ya son más de 250 los casos atendidos en ese hospital y que incluso anoche dos personas quedaron internadas por esa patología.

 c02bf4b5-89dd-4bf3-894c-5c150524128b.jpg

12928424_10207968897515618_242992288004853743_n.jpg


No hay comentarios.: