28 abr. 2016

PRML: QUEBRAR EL AJUSTE CON EL PARO ACTIVO Y LA OCUPACION DE LAS CALLES

A medida que los efectos concretos del ajuste se hacen sentir con decenas de miles de despedidos y suspendidos, estatales y privados, junto a la inflación y los tarifazos que pulverizan salarios, jubilaciones y los ingresos populares en general, crece el malestar, la bronca y la movilización de los trabajadores.
Fruto del crudo ajuste macrista y de la herencia kirchnerista en parte, lo cierto es que las consecuencias sobre la realidad de millones de argentinos que viven de su trabajo, agita y condiciona la agenda política de los de arriba.
Los anuncios de Macri de aumento a planes sociales y un miserable bono a los jubilados, como los anuncios apresurados de promoción del empleo para los jóvenes o de obras públicas en la provincia de Buenos Aires son, al mismo tiempo, un vergonzante bálsamo para el saqueo de los bolsillos populares y un burdo intento por impedir la justa reacción de los de abajo.   
Las cúpulas sindicales que hasta aquí morosamente hacían la plancha, con el fuego en los pies apuran los pasos. Anuncian una ‘unidad’ que junta como en un cambalache a las tres CGTs y las dos CTAs. Se vieron obligados a cambiar las prioridades de su programa para afrontar despidos y suspensiones y la defensa del trabajo y los salarios. Apuestan a impedir despidos por ley, en un Congreso que garantizó el pago a los fondos buitre, pilar en la política de ajuste. Pero no hablan de paro, cuando sobran las razones. Muchas veces se paró por menos.
Ahora convocan a una movilización el 29/04. Lo que centralmente era una conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores debió incorporar el reclamo contra el ajuste. Y si el escenario inicial era la Plaza del Congreso o la Plaza de Mayo, se trasladó al Monumento al Trabajo. No vaya a ser que la bronca meta la cola.
Miles de compañeros, a pesar de los límites, encontrarán en la movilización callejera una vía para expresar su descontento y demandas.
La masa de las paritarias aún no se han firmado, miles de despedidos reclaman nuestra solidaridad activa y las condiciones de vida de las mayorías populares se agravan. Desde abajo, paso a paso, crecen las condiciones para un paro general activo. Llamamos a los trabajadores, al activismo sindical combativo, a favorecerlas y desarrollarlas, con independencia y superando los obstáculos de las dirigencias sindicales comprometidas con las grandes patronales y las tendencias burocráticas. Llamamos a unir a delegados, comisiones internas, agrupaciones y activistas combativos, junto a los sindicatos recuperados, para organizar la respuesta del conjunto de los trabajadores y construir un verdadero plan de lucha, con centro en el paro activo y la ocupación de las calles para enfrentar el ajuste.
Y este 1° de Mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, nos encontrará en la calle luchando por:
-        No al AJUSTE. Enfrentar los despidos y suspensiones.
-        Paritarias libres por un salario no menor a la canasta básica familiar.
-        No al tarifazo. Estatización de los servicios públicos y los recursos estratégicos.
-        ¡Basta de precarización y tercerización! ¡Pase a planta ya!
-        ¡82% para las jubilaciones y pensiones!
-        ¡Ningún plan social por debajo del salario mínimo vital!
-        ¡Ningún impuesto al salario!
-    ¡No a la criminalización de las luchas! ¡Anulación del procesamiento y las condenas a todos los luchadores populares!
-        Unidad del combativismo sindical y antiburocrático, la izquierda y los que luchan.

PRML – Partido revolucionario marxista leninista
27/04/2016

No hay comentarios.: