13 abr. 2016

EL BLOQUE DEL PARTIDO OBRERO PLANTEO LA ANULACION DE LA OPERACION POR LEY



El bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que integran los diputados del Partido Obrero, Néstor Pitrola (Provincia de Buenos Aires), Soledad Sosa (Mendoza) y Pablo López (Salta), presentó un proyecto de ley para anular toda la operación de venta de dólar futuro llevada adelante durante el año 2015.

Al respecto, el diputado López señaló que “la operación de dólar futuro, llevada adelante por el Banco Central el año pasado, constituye un fraude y un fabuloso negociado a favor de bancos y grupos exportadores que saquean los recursos nacionales. Junto al pacto con los buitres, este negociado está siendo pagado con un verdadero Rodrigazo contra los trabajadores”.

“Nuestro proyecto no sólo plantea la anulación de este negociado, sino también la formación de una comisión investigadora integrada por trabajadores bancarios y peritos técnicos de universidades nacionales, que permita conocer al conjunto de beneficiarios de esta operación fraudulenta”. “No vale aquí el argumento del cumplimiento de contrato cuando se ha establecido una (modesta) quita”, agregó López.

“Además de los funcionarios kirchneristas debe ser citado también Sturzenegger, que ha convalidado el negociado, el cual cuesta al pueblo argentino la friolera de 80 mil millones de pesos. Los trabajadores no pueden  pagar esto, que la crisis la paguen los vaciadores”, concluyó el diputado.
PARTIDO OBRERO


No hay comentarios.: