14 abr. 2016

FIT - CORDOBA: CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE, EN TODO EL PAIS

Córdoba, 13 de abril de 2016 

El FIT contra los despidos y el ajuste, en todo el país

El legislador de Córdoba Ezequiel Peressini de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

En el marco del profundo ajuste que se desarrolla en todo el país, el Frente de Izquierda presentó dos proyectos en la Legislatura de la Provincia de Córdoba para brindar apoyo a los trabajadores en conflicto.
El primero denunciando los despidos en la Secretaria de Agricultura Familiar de la nación delegación Córdoba.
El legislador Ezequiel Peressini manifestó: "Venimos a solidarizarnos con los 20 trabajadores despedidos de la SAF porque son ellos quienes trabajan con los pequeños productores, en el interior de la provincia de córdoba. Es por eso que exigimos que su inmediata reincorporación como así también al inmediata puesta en marcha de los programas que hoy están paralizados".
Por otro lado, el FIT presentó un repudio a las agresiones que el Sindicato de Camioneros perpetró a los trabajadores en lucha de Tierra Del Fuego: "Repudiamos las patoteadas que la burocracia del sindicato de camioneros aplicó a los estatales que hace 40 días resisten el ajuste de la gobernadora Rosana Bertone. Visitamos la provincia para solidarizarnos y exigimos la derogación del paquete de leyes que recortan las jubilaciones, el salario y prepara un impuestazo". Además Peressini recalcó que "nos solidarizaramos con los trabajadores perseguidos en esa provincia y repudiamos el despido del Secretario General del Sutef Horacio Catena y otros dirigentes sindicales".
Para finalizar el dirigente de Izquierda Socialista declaró: "Lamentamos que como siempre UPC y la falsa oposición del PRO-UCR y FC se negaran a tratar estas problemáticas, están todos de acuerdo en ajustar, despedir y perseguir a los trabajadores que salen a resistir. Nosotros seguiremos la pelea por otro modelo de país, al servicio de los de abajo."

No hay comentarios.: