20 abr. 2016

MASIVA MOVILIZACION POR TRABAJO

MOVIMIENTO PIQUETERO

Masiva movilización por trabajo copó la Ciudad de Buenos Aires

Más de 10.000 trabajadores desocupados y precarizados de diversos barrios del conurbano se movilizaron desde Liniers hasta el ministerio de Trabajo nacional para reclamar por trabajo genuino y aumentos.
Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, dijo que “lo primero que debemos destacar es la magnitud de la movilización. La seguidilla de días de lluvia dificulta salir de los barrios más humildes. A pesar de ello y del clima de hoy, 10 mil personas marcharon 12 kilómetros para llevar los reclamos sociales a las puertas del ministerio de Triaca. Demuestra una enorme reacción y reserva de lucha del pueblo contra el ajuste y abre una gran perspectiva para enfrentarlo”
 
Y agregó que “esta marcha pone también en evidencia que los “anuncios sociales” de Macri no resuelven nada frente a la terrible agudización de la pobreza de los últimos meses, producto de la inflación y los despidos, y desmiente a Triaca, cuando relativiza los despidos. No queremos limosnas de miseria como contraparte de que se mantengan los despidos y la precarización permanente. Reclamamos que se prohiban los despidos, se creen puestos de trabajo genuino y se paguen planes y salarios acordes a la inflación y la canasta familiar.”
 
Y cerró “Hoy marchamos junto a los trabajadores estatales, docentes y profesores universitarios. Encontramos a trabajadores despedidos de Atucha  en las puertas del ministerio de Trabajo. Se trata de un reclamo común contra el ajuste buitre de Macri, cuyo gobierno festeja un reendeudamiento del país mientras 1,8 millones de trabajadores caen en la pobreza e indigencia”

No hay comentarios.: