4 ago 2016

DELEGADOS DEL FFCC SARMIENTO: "MACRI USA A LA JUSTICIA COMO ARMA CONTRA LOS TRABAJADORES"


Ante el intento de criminalización del cuerpo de delegados del Sarmiento

“Macri usa a la Justicia como arma contra los trabajadores”

(02/08/16) )Desde la asamblea de la seccional Haedo donde concurrió para brindar su apoyo a la lucha de los trabajadores del FFCC Sarmiento, Manuela Castañeira declaró: “El gobierno reaccionario, la burocracia corrupta de la Unión Ferroviaria y la Justicia pro-patronal se unen intentando condenar a un dirigente independiente por el ‘delito’ de defender los derechos laborales de sus compañeros. Quieren criminalizar el derecho de huelga para poder meter presos a los trabajadores que luchan contra el ajuste”.

“Y esto sucede no casualmente cuando Macri acaba de lanzar la segunda parte de su plan de gobierno, que consiste en reducir el ‘costo laboral’ en la Argentina, aumentando la productividad a costa de la salud de los trabajadores. A pesar de la recesión que se verifica en toda la industria, ya se empezaron a aplicar en las fábricas estos planes, que incluyen pérdida de francos, mayores objetivos de producción, aprietes para que los compañeros vayan a trabajar aunque estén enfermos. Mientras tanto, los dirigentes vendidos miran para otro lado o directamente se ponen al lado de la patronal, como hizo la UF con el Pollo Sobrero.”

Castañeira finalizó: “nos solidarizamos con Sobrero y todos los reclamos de las y los trabajadores del Sarmiento, y llamamos a participar en todas las manifestaciones que se lleven adelante en contra de la criminalización de sus justos reclamos”.

No hay comentarios.: