29 ago 2016

LA CTA AUTONOMA REPUDIA AMENAZAS QUE SUFRIO RUBEN ORTIZ



La CTA Autónoma repudia las amenazas sufridas por el compañero Rubén Ortíz


             La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma acompaña y respalda la Denuncia Pública realizada ante las amenazas sufridas por el compañero Rubén Ortiz, secretario adjunto de la CTA- Autónoma de Misiones, y su familia, al mismo tiempo que repudia dichos hechos por tratarse de maniobras intimidatorias que pretenden amedrentar la lucha por la tierra y la organización de los trabajadores de la yerba mate.


            En este sentido, desde la Central hacemos responsable a la empresa desde donde se han registrado las amenazas efectuadas telefónicamente, MISIONERA S.A, y que durante años ha sembrado el miedo sobre los trabajadores tareferos y campesinos del lugar. En esta misma línea, denunciamos la complicidad de la policía local que se negó a tomar la denuncia. 


           Por todo lo expuesto, queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad al compañero Rubén Ortiz y ratificamos su lucha por el precio justo de la hoja verde de la yerba mate, por el salario digno de los trabajadores de la yerba mate y por la organización de los tareferos y campesinos.


Pablo Micheli – Secretario General CTA-A
Hugo Blasco - Secretario de Derechos Humanos CTA-A

No hay comentarios.: