23 ago 2016

MAR DEL PLATA: DENUNCIAN CAMPAÑA FALSA DEL GOBIERNO CONTRA LUCHADORES SOCIALES

COMUNICADO DE PRENSA
 Buenos Aires, lunes 22 de agosto de 2016
Denuncian campaña falsa del gobierno contra luchadores sociales en Mar del Plata
En el día de hoy, lunes 22 de agosto, se realizara un acto y movilización frente al Juzgado Federal Número 4 de Mar del Plata (Independencia 2024/32). Lo que motiva esta actividad es el repudio a las acciones que el Juez Alfredo López comenzó contra vecinos, agrupaciones sociales y políticas que el pasado 12 de agosto, ante la visita del presidente Mauricio Macri, se movilizaron en carácter de protesta frente a las medidas de ajuste que el gobierno nacional viene implementando.
“Estamos asistiendo y siendo los defensores del Chacho Berrozpe, en función de la imputación que le han hecho con relación a los acontecimientos que supuestamente indican que ha habido una agresión al auto de Macri. Nos vamos a presentar ante el juzgado ya que el juez lo imputó ante los medios y no formalmente. Nosotros sostenemos y entendemos que lo que está haciendo el juez es un acto completamente orquestado y diagramado por el propio gobierno nacional. Lo que estamos intentando es poner en evidencia cómo se está criminalizando la protesta en un momento muy particular donde las políticas de ajuste del gobierno indican que la única posibilidad que tiene el pueblo trabajador es mantenerse en pie de lucha y resistir”, dijo nuestro compañero y abogado de Correpi Ismael Jalil.
Por su parte, nuestra compañera María del Carmen Verdú, también abogada de Correpi, afirmó: “El juez Alfredo López está actuando como vocero oficial de Patricia Bulrich y siguiendo obedientemente sus instrucciones. Lo que señalamos es que es una barbaridad que muestra el pulso de la época que un juez federal sin haber siquiera recibida siquiera la causa judicial esté opinando sobre calificaciones y responsabilidades y mucho menos señalando a una organización o compañeros y por eso desde Correpi nos ponemos a su servicio para asumir la defensa de él y de todos los compañeros que resulten involucrados en esta persecución judicial”
En el actual contexto signado por el tarifazo, despidos y suspensiones, alta inflación con salarios a la baja, sectores crecientes de la sociedad empiezan a movilizarse en calidad de protesta. Ante ello la respuesta del gobierno es la represión y la criminalización.

No hay comentarios.: