25 ago 2016

FPDS: SE MOVILIZA PARA DECIR "PROTESTAR NO ES DELITO"

Mañana nos movilizamos. Para decir que #ProtestarNoEsDelito Para decir que nuestros derechos no están en venta. Para exigir que dejen de perseguir a quienes luchamos.
LUCHAR POR COMIDA NO ES DELITO
Las organizaciones abajo firmantes denunciamos públicamente la persecución política hacia compañerxs del Frente Popular Darío Santillán Regional Alto Valle, que trabajan día a día en los barrios más castigados de la ciudad de Cipolletti, sosteniendo comedores comunitarios y copas de leche, actividades de contención con niños y niñas y organizando emprendimientos productivos.
Las denuncias e imputaciones que siguen llegando con el pasar de los días marcan un precedente muy grave en términos de disciplinamiento a lxs luchadorxs. Y se dan en el marco del brutal ajuste que lleva adelante el municipio PRO de la ciudad, a través de sus políticas focalizadas. De esta manera, están depositando en cada uno/a de los trabajadorxs la responsabilidad de que “si no hay para comer es culpa de lxs propios trabajadorxs”, sin hacerse cargo de generar políticas que fomenten la creación de puestos de trabajo y proveer de alimentos a quienes nos organizamos y trabajamos para sostener los comedores comunitarios a los que cada vez son más las familias que se acercan arrojados por la falta de trabajo, la inflación y los tarifazos.
Estas políticas llevadas a cabo por el gobierno municipal del PRO, no serian posibles si en el orden nacional no existiera la ley antiterrorista votada y aprobada en la gestión k, y el protocolo antipiquetes que la ministra de seguridad Patricia Bullrich intenta disciplinar mediante la judicialización con el armado de causas a lxs luchadorxs. Así mismo este vaciamiento de las políticas públicas implican una brutal transferencia de recursos de los sectores más vulnerables hacia quienes históricamente tienen el poder económico y político en nuestro país: la oligarquía agro- exportadora, el capital financiero e industrial trasnacional, con la finalidad de recuperar los niveles de ganancias previo 2001.
A nivel provincial, el Estado rionegrino persigue y judicializa a quienes denunciamos y salimos a las calles para visibilizar el ajuste en las políticas sociales, con su justicia de clase y patriarcal, que protege y beneficia a quienes detentan el poder, y a quienes reclamamos nos inician causas y reprimen. Asimismo, denunciamos al gobierno municipal a cargo de Anibal Tortoriello y al actual secretario de gobierno Diego Vazquez por el uso discrecional de los datos de nuestrxs compañerxs por parte del Municipio, específicamente del Área de Desarrollo Humano y Familia, que utilizan datos confidenciales de las gestiones de la organización para armar causas, como mecanismo de disciplinamiento y meter miedo para que la gente no salga a luchar. Cualquier vecino/a que se organice para gestionar o realizar algún trámite podría ser judicializado si el municipio PRO lo considera un opositor a sus políticas de hambre.
Este mecanismo de control social es parte de la política nacional de Macri, que utiliza todos los medios a su alcance para hostigar y disciplinar a quienes nos organizamos y que profundiza la combinación de ajuste y represión.
Por otro lado, vemos como un agravante que las compañeras que son imputadas, pertenecen al Espacio de Mujeres del FPDS y participan activamente de las jornadas de lucha contra las violencias de género y diferentes juicios contra feminicidas, abusadores y violadores de la región. Por esta razón no nos parece casual que ellas sean las compañeras que están siendo judicializadas.
Sabemos que esta lucha que tendremos que dar es contra una justicia corrupta y un estado que primero nos explota, luego nos excluye y por último nos criminaliza. Tenemos claro que con la unidad de los que nos organizamos para prefigurar una sociedad distinta a la capitalista, es con quienes lograremos frenar este avance de la derecha más reaccionaria.
Por eso, convocamos a concentrar el día Jueves 25 de Agosto en la PLAZA DE LA JUSTICIA DE CIPOLLETTI a partir de las 8 HS para luego marchar hacia el Juzgado ubicado en la calle España 742 donde a las 10 HS se realizara una CONFERENCIA DE PRENSA con las organizaciones compañeras.
Desprocesamiento de lxs 7 compañerxs y de todxs lxs luchadores y luchadoras
Aumento de presupuesto para los comedores populares
Basta de criminalizar la pobreza
Basta de judicializar la protesta social
Abajo el tarifazo!
Convocan y Adhieren:
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN-TRIBUNA DOCENTE RIO NEGRO-RAUL GODOY DIPUTADO PTS en el FRENTE DE IZQUIERDA- COB LA BRECHA-FOL –PTS RIO NEGRO-CeProDH-FAMILIA PAINEVIL-PATRICIA JURE DIPUTADA PO en el FRENTE DE IZQUIERDA -PARTIDO OBRERO-F.U.L PROVINCIAL EN UNTER -SINDICATO CERAMISTA-UNTER CIPOLLETTI-AGRUPACION BORDO MARRON CERAMISTA-CORRIENTE SINDICAL ROMPIENDO CADENAS-U.T.D NEUQUEN- CUERPO DE DELEGADXS DE DESARROLLO SOCIAL EN ATE CIPOLLETTI-MST NUEVA IZQUIERDA-JUNTAS Y A LA IZQUIERDA REGIONAL RIO NEGRO-PATRIA GRANDE- LA MELLA VICEPRESIDENCIA FUC-RNMA NEUQUEN- COORDINADORA 13 DE ENERO

No hay comentarios.: