8 ago 2016

DOCENTES BONAERENSES VUELVEN AL PARO

Información de Prensa
Respuesta a Triaca: Sobran motivos para reabrir paritarias
Federación Docente - CTA: Convoca a paro nacional el 11, con movilización

Pese a los dichos del ministro Triaca, sobran los motivos para reabrir las paritarias. Con ese reclamo, entre otros, la Federación Nacional Docente, FND-CTA en el marco de la CTA Autónoma y junto a ATE, convoca a un Paro Nacional Docente y de los estatales del país para el próximo jueves 11. La medida incluye una movilización central en la Plaza de Mayo y en las provincias con otras organizaciones.
El gobierno PRO encabezado por Macri, con aval de los gobernadores, continúa su política de ofensiva sobre los intereses de los trabajadores. En tal sentido intenta dejar congelados los aumentos salariales de las paritarias del primer semestre. Los que en promedio oscilaron en un 25% a 30% real anual, al estar segmentados en cuotas. Esto motivó un fuerte “no reinicio” de clases y masivos paros docentes en 9 provincias, entre ellas la de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Misiones con gremios de la Federación y su continuidad en el paro nacional del día 11. El freno inflacionario anunciado para el segundo semestre y que ubicaría la inflación en un 21% anual, ha sido desmentido por la realidad. Lejos de frenarse el proceso inflacionario se ha acelerado y hasta el ministro Prat Gay reconoce que la inflación anual podría llegar al 45%.
Desde la FND apostamos a construir la mayor unidad para frenar el ajuste y lograr la reapertura de la paritaria salarial nacional y en las provincias porque sobran motivos. Pedimos además un fuerte aumento presupuestario para cargos, infraestructura, comedores, becas o mobiliario; mejorar las condiciones laborales y poner fin a la precarización y privatización educativa. Al no lograr respuestas, la Federación Nacional Docente ratifica la continuidad a la lucha y nacionalización de los conflictos provinciales en el paro nacional el próximo jueves 11.
Buenos Aires, 06 de agosto de 2016

No hay comentarios.: