29 ago 2016

GOLPEAR JUNTOS PERO CON INICIATIVAS PROPIAS

Al combativismo sindical y a los luchadores, ante la convocatoria a la Marcha Federal
GOLPEAR JUNTOS PERO CON INICIATIVAS PROPIAS


Si algo definió al mes de agosto fue la seguidilla de paros y movilizaciones protagonizados por trabajadores, organizaciones piqueteras y sociales y pequeños productores agrarios. Hicieron oír su rechazo común al ajuste recesivo de la economía con sus consecuencias de inflación, caída del salario y de los ingresos populares, aumento del desempleo y del endeudamiento externo del país.
El sostenido crecimiento del ‘ruidoso’ malestar y de la protesta populares preocupa al gobierno macrista, condiciona a la oposición política del massismo y el pejotismo, apura a las cúpulas sindicales y agita la interna de las grandes patronales.
El tarifazo, una pieza clave del plan de ajuste, terminó por naufragar al menos en su brutal versión inicial, con el fallo de la Corte que completó aquello que había comenzado el rechazo popular.
En el campo gremial todo esto se vio reflejado en dos hechos recientes. Por un lado, la llamada reunificación de las CGT, cuyo primer y único resultado práctico fue la negativa a llamar a un paro e iniciar un plan de lucha. Parece que para las cúpulas sindicales el notorio agravamiento de las condiciones de vida de los trabajadores no es razón suficiente. Siguen en su papel de bloqueo y dique de contención de las demandas. La plata de las obras sociales y las internas del PJ les interesan más.
Por otro lado, la CTA de los Trabajadores, tras esperar una convocatoria que surgiera de la CGT ‘unificada’, anuncia una jornada de protesta contra el ajuste y el tarifazo, bajo la modalidad de una Marcha Federal que comienza el 31 en varios puntos del país y culmina en una movilización a Plaza de Mayo el 2 de septiembre.
Con la orientación de Yasky, esta central asume la iniciativa en un intento de recomponer las filas del kirchnerismo golpeado tras las deserciones de los últimos tiempos. Este apuro por marcar la cancha viene empujado por la vocación de llegar bien posicionado al 2017, en lugar de profundizar y ampliar propuestas que se perfilen hacia un nuevo y verdadero cambio en las condiciones de vida del pueblo.
Una salida popular a la actual situación impone sostener la lucha de los trabajadores para quebrar el ajuste, contra la carestía de la vida y en defensa del salario y el trabajo, contra los despidos y suspensiones, por el 82% móvil para los jubilados, por la estatización de los servicios públicos y recursos energéticos, por la defensa del derecho de huelga, contra la represión y persecución a los luchadores populares, entre otros reclamos, como parte de un pliego mayor que no se quede solamente en la coyuntura y que no quede atado a los tiempos electorales.
Ante la convocatoria a la Marcha Federal, en el marco de la unidad de acción, llamamos al combativismo sindical y a los que luchan a converger con iniciativas propias, allí donde existan condiciones, remarcando el contenido de jornada de lucha con acciones, cortes y piquetes que muestren a los trabajadores como punta de lanza de una salida rebelde.
Al mismo tiempo, llamamos a persistir en la recuperación de cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos en manos de traidores y burócratas, avanzar en la unidad de los luchadores sindicales y populares y poner en marcha un verdadero plan de lucha contra el ajuste con eje en el paro activo y piquetero.

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA, 26/08/2016
 no transar
Órgano de prensa del PRML

No hay comentarios.: