9 ago 2016

LA CAMARA FEDERAL REVOCO EL ARCHIVO DE UNA CAUSA CONTRA CESAR MILANI POR ESPIONAJE ILEGAL

Lo dispuso la Sala II. En el caso se denunció el haberse diseñado a partir de 2008 un sistema destinado a realizar actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley. El tribunal ordenó profundizar la investigación
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, revocó este jueves el archivo de una causa contra César Milani y otros por espionaje ilegal.
Según la resolución, se denunció en la causa a ex autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército por haber diseñado a partir de 2008 un sistema (bajo el nombre “Proyecto de Ciberdefensa”) destinado a realizar actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley, en perjuicio de políticos y periodistas. Según el escrito promotor, para dar marco a tales maniobras, fueron indebidamente aumentadas partidas presupuestarias, se designó personal irregularmente y se adquirieron materiales tácticos y electrónicos.
Para la Cámara, “hay medidas que, pese a sus posibilidades de aportar mayor conocimiento -a priori superiores a las que tenían las tareas de vigilancia ordenadas hasta el momento- se encuentran todavía pendientes de producción”.
Y agregó que “quedará en cabeza de los encargados de la instrucción la misión de profundizarla en todos los aspectos necesarios para corroborar o descartar la hipótesis del acusador, realizando un ágil y eficaz intercambio de información con otros juzgados donde se sustancian legajos con objetos relacionados”

No hay comentarios.: