23 ago 2016

REPUDIO A LA PRISION DOMICILIARIA DE ETCHECOLATZ

Repudiamos la decisión de la Justicia de otorgar la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, que pronto podría hacerse efectiva.
La historia de La Plata y la propia justicia demostraron los crímenes aberrantes que esta persona realizó a cientos de militantes sociales y políticos de la región. El propio Julio López relató cómo Etchecolatz lo torturó y luego asesinó a Patricia Dell Orto y Ambrosio de Marco.
El día previo a la sentencia a cadena perpetua a Etchecolatz, el 18 de septiembre del 2006, Jorge Julio López fue secuestrado y hoy, a casi 10 años, continúa sin saberse su paradero. Una de las pocas cosas que se sabe y -supuestamente- se está investigando, es la mano de Etchecolatz en la participación intelectual de dicho secuestro.
Además fue este nefasto personaje de nuestra historia quién comandó junto a Ramón Camps el ataque a la casa de la calle 30, donde cientos de policías atacaron hasta con bombas, y así asesinaron a Diana Teruggi, Daniel Eduardo Mendiburu Elicabe, Juan Carlos Peiris, Roberto Cesar Porfidio y Alberto Bossio, y se llevaron viva a la beba Clara Anahí. Etchecolatz sabe donde está Clara mientras nosotrxs la seguimos buscando.
Advertimos un claro ascenso de políticas del macrismo a favor de la impunidad para los genocidas que realizaron estos crímenes hacia toda la humanidad, rechazados por todos los tratados internacionales, las leyes y la constitución nacional que el mismo Estado avaló.
Seguiremos exigiendo en la calle el juicio y el castigo con cárcel perpetua y efectiva a los genocidas que todavía faltan encarcelar. También seguiremos exigiendo y responsabilizando al Estado por la desaparición de Jorge Julio López.
Cárcel común, perpetua y efectiva a Etchecolatz
A donde vayan los iremos a buscar!

No hay comentarios.: