31 ago 2016

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL SUTEBA MATANZA

29/8 RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL SUTEBA MATANZA
En la sede sindical de San Justo realizamos la asamblea para discutir y votar la continuidad del plan de lucha .Se presentaron distintas propuestas y por amplia mayoría se votó las siguiente propuesta y pliego de reivindicaciones:
-Por la reapertura de la paritaria salarial.
-Rechazo a la evaluación educativa.
-Rechazo a cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio.
-Rechazamos y repudiamos el ataque de Macri y Bullrrich contra los docentes en lucha.
-Contra el tarifazo y el ajuste de Macri y los gobernadores oficialistas y opositores.

MEDIDAS DE ACCIÓN VOTADAS:
1-PARO DE 48 HORAS 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE JUNTO A LAS SECCIONALES MULTICOLOR.
2 -MOVILIZAR EN LA MARCHA FEDERAL DEL 2/9 EN UNA COLUMNA INDEPENDIENTE JUNTO OTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES.
Denunciamos el contenido que Yasky y Baradel quieren darle a la Marcha Federal, junto a legisladores e intendentes kirchneristas que despiden y precarizan en sus municipios o los gobernadores k, que reprimen y ajustan a docentes y estatales como en Tierra del Fuego y Santa Cruz. Repudiamos que se nos imponga marchar con sectores empresarios y patronales como Pyme y otras entidades que nada tienen que ver con nuestros intereses como trabajadores.
Concentramos 14 hs en el Obelisco, Salimos de la sede sindical de San Justo 12.30 hs.
3-Participar del Plenario Provincial de delegados a realizarse el 12 de Septiembre con mandatos de escuelas con el fin de discutir la continuidad del plan de lucha.
4- Realizar una campaña de denuncia contra la prestataria de reconocimientos médicos que incluya la elaboración carteles, volantes, y acciones a definir en los próximos días.
5- Impulsar asambleas en la semana del 5 al 9 de septiembre para discutir la continuidad del plan de lucha, junto a padres y estudiantes para impulsar la participación en las audiencias públicas contra el tarifazo.
6- Exigir paro nacional a las centrales sindicales y a CTERA-SUTEBA para el próximo 16 de septiembre y movilizarnos a la audiencia pública para enfrentar el tarifazo.
POR UNANIMIDAD SE VOTARON LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES:
Solidaridad con Gustavo Bogado por haber presentado denuncia sobre la falta de viviendas y el Plan Federal de vivienda.
Solidaridad con los docentes de Tierra del Fuego condenados, exonerados. Repudio al desafuero gremial de dos de sus principales dirigentes. Nos expresamos por la defensa de la tutela sindical frente a estos ataques hacia las organizaciones sindicales.
Anulación de las condenas a los trabajadores petroleros de Las Heras.
Solidaridad con Myriam Bregman, diputada del PTS-FIT, repudiando la carta intimidatoria que recibió por parte de Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y responsable de la “noche del apagón”.
Saludamos la lucha y el triunfo de los trabajadores del Tabacal.
Repudiamos los dichos del presidente Macri sobre los docente, en base a sus dichos realizaremos una nueva carta a la comunidad explicando los motivos del paro.
Reforzamos el reclamo de la implementación del boleto educativo en todas las líneas nacionales, provinciales y municipales y su ampliación para que incluya a todos los estudiantes terciarios y universitarios.
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL- SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor

No hay comentarios.: