7 feb 2019

10 MIL PIQUETEROS MARCHA A PLAZA DE MAYO


7 de febrero de 2019

Diez mil piqueteros marcharon a Plaza de Mayo contra el hambre y la desocupación

Masiva movilización del Polo Obrero y Barrios de Pie.
PRENSA OBRERA - Por Redacción
Diez mil piqueteros marcharon a Plaza de Mayo contra el hambre y la desocupación
Fotos: Fede Imas
   
En una nueva jornada nacional de lucha, el Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizaron conjuntamente a Plaza de Mayo contra el hambre y la desocupación. La jornada tuvo su réplica en más de diez provincias.
Seguida de cerca por un gran operativo policial, la inmensa columna de diez mil compañeros y compañeras llevó al centro político del país reclamos fundamentales como trabajo genuino, reapertura de la inscripción y aumento del monto de los programas sociales, el repudio al tarifazo y acceso a la tarifa social para los trabajadores desocupados y precarizados. La semana pasada, una convocatoria similar culminó frente a la Secretaría de Energía. 
“Muchos trabajadores despedidos se encuentran luchando con nosotros para acceder a lo más elemental como es el acceso a un programa social que hoy se encuentra cerrado”, señaló la dirigente del Polo Obrero Gabriela de la Rosa en diálogo con Prensa Obrera.
La jornada concluyó con un combativo acto en el que hablaron Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack, e Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, en representación de la Coordinadora Sindical Clasista; Marcela Sánchez, de la agrupación docente “Horacio Requena”; el presidente de la FUBA, Fernando Ramal; la presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno, Tamara Roldán; Vanina Biasi, del Plenario de Trabajadoras, y una representante de la agrupación de mujeres Mumalá.
Bravetti saludó el apoyo de las organizaciones piqueteras y en particular el Polo Obrero brindaron a la lucha de los gráficos de Interpack y reivindicó la unidad de clase de ocupados y desocupados. Vanina Biasi, por su parte, saludó la jornada “porque a los gobierno ajustadores se les responde así, como están haciendo ustedes, con la movilización”, y criticó Juan Grabois y el “tridente de San Cayetano” por su política de tregua y “contención social”.
“De acá tenemos que salir a extender la organización en los barrios y el 14, volvemos a marchar junto al sindicalismo combativo”, concluyó De la Rosa.










FOTOS: DAIANA CARES

No hay comentarios.: